Lucilo Cuñado Alcalde fue la persona encargada de desarrollar la jornada “Realidad del proyecto”, una actividad enmarcada dentro de la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha, a la que asistieron unos 50 empresarios de Ciudad Real.
Medio centenar de empresarios de la provincia de Ciudad Real asistieron a la actividad programada para conocer algunas de las claves principales para lograr que una idea alcance el éxito. Lucilo Cuñado Alcalde: “Triunfar es llenar vacios”.
El acto se desarrolló en el Centro de Empresas de Comunicación de CLM y fue posible gracias a la organización de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la JCCM, a la colaboración del IMPEFE, Beta Comunicación y PwC, todo ello cofinanciado con fondos FEDER.
A las 9:30 horas, Cuñado Alcalde, inició la sesión haciendo que todos los asistentes se levantasen de sus asientos y se presentasen intercambiando sus tarjetas de visita. Alcalde quiso recordar a los presentes con este gesto que “un empresario vale lo que valen sus contactos” y añadió que “si no te conocen no existes y si no actualizas y cuidas tu agenda de contactos te quedarás desfasado”.
Asimismo, el experto de la sesión hizo partícipes a todos los presentes reflexionado sobre la figura del coach y del líder, llegando a la conclusión de que “lo importante en el mundo empresarial es satisfacer los deseos de tus clientes” y que “el bienestar y el confort empresarial es productivo, ya que no hay que olvidar que los mercados se mueven por emociones que nos llevan a consumir”.
Muchos otros temas se fueron desarrollando durante el taller, como fue el sistema de aprendizaje, Lucilo recordó que “conocimiento no es igual a sabiduría, por lo que nunca hay que dejar de formarse”.