El Club EOI celebra su encuentro de antiguos alumnos reuniendo a directivos de las principales empresas del país

El Club EOI celebra su encuentro de antiguos alumnos reuniendo a directivos de las principales empresas del país
  • Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha clausurado el acto destacando la importancia de trabajar en esta red de conocimiento para contribuir al desarrollo del ecosistema empresarial de nuestro país
  • Nieves Cifuentes, responsable corporativa de Medio Ambiente en Naturgy, ha sido nombrada miembro de honor del Club EOI
  • La Asociación de Antiguos Alumnos (Club EOI) promueve los valores de la Escuela de Organización Industrial primando el esfuerzo personal, la tolerancia, el respeto mutuo, la ética y la excelencia en el trabajo
  • La recaudación de este encuentro, organizado por el Club EOI, se cederá al proyecto social de la Fundación Capacis, organización dedicada al apoyo de personas con discapacidad intelectual en su desarrollo profesional

Madrid, 11.11.2022. – La Escuela de Organización Industrial (EOI) y la asociación de Antiguos Alumnos (Club EOI) ha celebrado este jueves su encuentro anual de Antiguos Alumnos 2022, un acto que ha reunido a más de 400 profesionales de importantes empresas para impulsar un liderazgo colaborativo, emprendedor y transformador de la economía. El encuentro ha contado con la presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y Nieves Olivera, directora general de EOI.

Durante el encuentro, la ministra Reyes Maroto ha resaltado la importancia de este entorno colaborativo entre alumnos y ex alumnos, contribuyendo así al principal activo que puede tener una escuela de negocio. “Lo que EOI ha logrado es reforzar los valores de la escuela a través de vosotros, para que lleguen también a las empresas y administraciones públicas”, resaltó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, quien también quiso subrayar el carácter transformador de la EOI, “estamos convencidos que la razón de ser de la escuela, su propósito, es seguir proponiendo a todos los desafíos, soluciones. Tenemos que formar a personas, pero también saber actuar en el contexto en el que estamos ahora. No se trata solo de aprender, sino que lo sepáis aplicar”.

Por su parte, Nieves Olivera ha agradecido la labor que realiza el Club EOI para hacer posible la celebración año tras año de este networking entre antiguos alumnos de la escuela que hoy ocupan puestos de responsabilidad en organizaciones referentes del tejido industrial español. En sus palabras de agradecimiento, aseguró que gracias al trabajo conjunto “seguimos manteniendo ese espíritu con el que nació la escuela, formar talento para construir una sociedad más sostenible”.

Luis López Cozar, presidente del Club EOI remarcó los estrechos lazos existentes con EOI y repasó el origen y la trayectoria del Club, desde la tradición a la formación integral, pasando por su misión y comunión con la misión y valores de EOI. A lo largo de su intervención también destacó la cantidad de actividades que realiza el club anualmente y la importancia del Club Social y el Club de Ejecutivas. Por último, en un emotivo mensaje destinado a los trabajadores de EOI, elogió el trabajo incansable y el reconocimiento que merecen cada una de las personas que hacen posible que EOI sea "mucho mas que una escuela de negocios".

En el acto se ha otorgado la mención de Miembro de Honor del Club EOI a Nieves Cifuentes, profesora de EOI y responsable corporativa de Medio Ambiente en Naturgy, en reconocimiento de su trayectoria e impulso de los valores de la Escuela de Organización Industrial. “EOI es un camino de equipo, hoy en día es un éxito gracias a que seguimos caminando juntos”, concluyó Cifuentes en sus palabras de agradecimiento. 

Como muestra del compromiso social de la Escuela con la sociedad, el Club EOI donó la recaudación de este acto al proyecto de la Fundación Capacis, organización sin ánimo de lucro que apuesta por la inserción social y laboral de jóvenes con inteligencia límite y discapacidad intelectual. 

Los asistentes al encuentro pudieron disfrutar de la conferencia de Loreto Ordoñez, CEO de ENGIE España, ponente invitada que reflexionó sobre la situación actual del sector energético a nivel mundial, y en concreto, en nuestro país. Asimismo, explicó la necesidad de impulsar una transición energética para dar respuesta a los retos tanto a corto, como a largo plazo, además de buscar alternativas que vayan más allá de la electricidad. En sus palabras para la escuela, quiso “felicitar a la EOI como institución por décadas de trabajo de cara a generar conocimiento, a formar a excelentes profesionales al servicio de diferentes sectores industriales. Muchos de vuestros programas son de referencia para las empresas y grandes corporaciones”.

[Álbum de fotos del Encuentro]