Jornada ''Tour del Emprendimiento'' (Soria)

Emprendimiento

Jornada Fomento al Emprendimiento. ¿Qué significa lanzarse a la aventura del emprendimiento?

Datos básicos

La Secretaría General de Industria y PYMES del Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene el gusto de invitarle a la Jornada que organiza sobre el emprendimiento, con la participación de emprendedores locales y empresarios españoles de reconocido  prestigio y valía. Esta jornada está orientada a sensibilizar a las personas de las posibilidades que ofrece el entorno del emprendimiento.

Esta es una actividad totalmente gratuita.

Se ruega confirmación de asistencia. Aforo limitado

logo_ministerio_industria.jpg

eoi.jpg

Programa

09.30 h. Mesa Redonda

Modera Manuela García Pascual. Secretaría General de Industria y PYME.

Vivencias de un emprendedor

Empresas Participantes:

  • MytripleA
  • Codesian
  • Replay Golf

10.30 h. Taller

¿Cómo analizar ideas/iniciativas? El Ciclo del Emprendedor.

Impartido por José Manuel Picó

11.30 h. Conferencia

¿Qué significa Emprender?

Impartida por Isabel Aguilera. Consultora en liderazgo competitivo sostenible y creación de modelos de negocio únicos.

12.30. Fin de la Jornada

Ponentes

José Picó

jose_pico.jpg
Humanista, creativo y arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid.

Como impulsador social, generador de ideas y creador, asesora a distintas empresas en sus procesos de innovación, mediante acciones de Design Thinking y otras metodologías creativas.

Desde una actitud vital y apasionada basada en una concepción integradora de los valores humanos, comenzó su trayectoria profesional con el desarrollo de una arquitectura pensada por y para las personas, sus emociones, experiencias y modos de vida. Ellos son el fin y razón de ser de los proyectos.

Actualmente dirige la Consultora Estratégica de desarrollo de Espacios d3 y el proyecto “SmartSpaceS”, dedicado a la transformación de entornos de trabajo, adecuándolos a las necesidades de las nuevas organizaciones, con las personas y su talento como centro de gravedad.

En 2011 co-crea Iniciador Kids, una iniciativa que pretende impulsar el emprendimiento y la creatividad innata entre niños, adolescentes y jóvenes.

 

Isabel Aguilera

isabel_aguilera_2.jpg
Isabel Aguilera es una destacada especialista en estrategias de éxito para desarrollar un liderazgo competitivo sostenible. Tras una amplia experiencia ejecutiva, compagina las actividades de consejera y asesora independiente de varias organizaciones, con su labor como consultora y profesora en una importante escuela de negocios. Destaca como guía en procesos de optimización, gestión y seguimiento de empresas y equipos multinacionales, multisectoriales y multidisciplinares.

Ponente habitual de numerosos foros, cuenta con probada experiencia en la creación de modelos de negocio únicos tras la adquisición o fusión de varias empresas. Como conferenciante, expone sus sólidos conocimientos profesionales sin dejar de escuchar a los asistentes para provocar el debate y la reflexión.