Jornada ''Tour del Emprendimiento'' (Las Palmas de Gran Canaria)

Emprendimiento

Jornada Fomento al Emprendimiento. ¿Qué significa lanzarse a la aventura del emprendimiento?

Datos básicos

La Secretaría General de Industria y PYMES del Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene el gusto de invitarle a la Jornada que organiza sobre el emprendimiento, con la participación de emprendedores locales y empresarios españoles de reconocido  prestigio y valía. Esta jornada está orientada a sensibilizar a las personas de las posibilidades que ofrece el entorno del emprendimiento.

Esta es una actividad totalmente gratuita.

Se ruega confirmación de asistencia. Aforo limitado

logo_ministerio_industria.jpg

eoi.jpg

Programa

09.15 h. Recepción

09.30 h. Mesa Redonda

Vivencias de un emprendedor

Participantes:

  • VIDEOLEAN
  • WELOVROI
  • IDECNET

10.30 h. Taller

¿Cómo analizar ideas/iniciativas? El Ciclo del Emprendedor.

11.30. Coffe-Break

11.45 h. Conferencia

¿Qué significa Emprender?

Impartida por Javier Goyeneche, fundador de FUN & BASICS y creador del proyecto ECOALF.

12.30 h. Fin de la Jornada

Ponentes

JAVIER GOYENECHE
Fundador de Fun & Basics y creador de ECOALF

javier_goyeneche.png

Javier Goyeneche es uno de los jóvenes empresarios españoles más vanguardistas. Ha basado gran parte de su política empresarial en la innovación, la investigación y las relaciones humanas. Quizá uno de los aspectos más evidentes de su personalidad sea el inconformismo, como energía vital que provoca no conformarse con lo establecido, buscar siempre otra perspectiva y fomentar el cambio de una manera sostenible.

Fundador de la compañía de accesorios FUN&BASICS hoy está volcado en un nuevo proyecto llamado ECOALF basado en la sostenibilidad y la innovación. ECOALF a través de la inversión en I+D+I se está convirtiendo en un referente mundial entre sostenibilidad y moda a través de la inversión en I+D+I en procesos de reciclaje.

 

 

NESTOR GUERRA
CEO cofundador de IEC. Profesor de Lean Startup en EOI

nestor_guerra.jpg

Nestor es emprendedor, mentor y profesor. Actualmente es CEO y cofundador de IEC, startup dedicada al desarrollo de soluciones para smart cities. Profesor de Diseño en Modelos de Negocio y Lean Startup en EOI. También es Profesor de Innovación en Modelos de Negocio en h2i Institute e imparte talleres en varias universidades dentro del programa “Iniciativa Emprendedora”. Es uno de los expertos más reconocidos en el ámbito de emprendimiento Lean Startup. Has sido ponente en eventos tan importantes como TEDx, Expomanagement, Salón miEmprensa, ESL, EBE. Es coautor del libro España Lean Startup.

Es también miembro del Comité Asesor del programa Lazarus de la Fundación Caja Rural Castilla la Mancha así como mentor en el programa Startup NEXT Google for Entrepreneur, mentor en Samba Health y Yuzz.
 
Néstor es Ingeniero de Telecomunicación y Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial EOI. Becado en el programa de innovación Imagine Creative Center en Silicon Valley.
 
Más de diez años de experiencia en el desarrollo y gestión de negocios tecnológicos de test y medida para defensa, espacio y manufactura.