Presentación del Libro: La eficiencia del modelo turístico español

Gestión Empresarial

Entender el modelo turístico español es clave para ampliar sus impactos positivos.

Datos básicos

Es evidente que el turismo es uno de los hechos sociales más importantes del siglo XX y un fenómeno que ha transformado España desde los años 60.

Entender el modelo turístico español, sus limitaciones y potencialidades, es clave para ampliar sus impactos positivos y que este sector económico mantenga un papel preponderante en España.

Durante los últimos años, el desarrollo turístico español se ha encontrado con numerosas limitaciones económicas y sociales. Por ello, se hace necesario valorar su capacidad para ampliar los impactos positivos y poder así compensar el descenso que han sufrido otras ramas productivas en los últimos años.

Con este fin, D. Manuel Figuerola, autor principal del libro, realiza primeramente una revisión histórica de la evolución del turismo hasta nuestros días. Dicha revisión se complementa, además, con la visión actual de los profesionales del sistema turístico que han expuesto los aspectos que deben ser mejorados para conseguir que el turismo siga teniendo un papel preponderante dentro de la actividad económica de España.

Libro disponible para su libre descarga en: http://a.eoi.es/eficienciaturismo

Proyecto cofinanciado por:

logo_fse_nw.jpg
    
logo_nebrija.jpg

Ponentes

D. Fernando Bayón

Director General EOI

D. Juan Cayón  Peña

Rector Magnífico de la Universidad Nebrija

D. Manuel Figuerola

Experto en estructura del mercado turístico e investigador principal del grupo de investigación de análisis del sistema turístico y autor principal del libro.

  • Mesa de debate:

Modera: D. Miguel Mirones Diez

Presidente del ICTE Instituto para la Calidad Turística

  • Participan:

D. Emilio Gallego Zuazo

Secretario General de la Federación Española de Hostelería

D. Oscar Perelli del Amo

Director de Estudio e Investigación de EXCELTUR

D. Carlos Romero Dexeus

Director de I + D+ i de SEGITTUR

Dña. Mónica Figuerola Martin

Directora Gerente de SPAINCARES