Clase Abierta del Master Executive en Dirección de Empresas del Sector Turístico

Clases Abiertas
|
Evento
|
Gestión Empresarial
Jornada ''Pruebas CRM''

El Turismo Activo como dinamizador en el desarrollo sostenible de las economías locales.

Datos básicos

El Turismo Activo es, en la actualidad,  uno de los modelos turísticos de mayor crecimiento real y potencial. Las razones de este incremento en la demanda son muy diversas. Por una parte las condiciones de vida de las grandes ciudades: la contaminación, el ruido, la falta de espacios verdes, el estrés,.. Por otro lado están los nuevos modelos sociales propuestos por la medicina, buscar una vida más saludable y activa para contrarrestar nuestra vida cotidiana y, los modelos propuestos por los diferentes medios de comunicación a través de imágenes, donde las actividades de turismo activo empiezan a tener un papel principal convirtiéndose en modelos e imágenes a imitar.

Esta nueva tendencia ha generado un fuerte crecimiento no solo de la demanda, sino de la oferta, muchas veces poco profesional y estructurada lo que conlleva importantes impactos en el territorio y en las poblaciones locales.

El turismo es un motor de desarrollo, pero no siempre del desarrollo deseado. En este módulo veremos cómo turismo activo y desarrollo sostenible pueden ir de la mano, creando un modelo de riqueza que se perpetúe en el tiempo y sea capaz de no generar impactos negativos tanto en el territorio así como en las poblaciones locales, quienes han de convertirse en el principal beneficiario de esta actividad.

Para la asistencia presencial es indispensable la inscripción previa. Aforo limitado.

Las personas que lo vayan a seguir en directo deben inscribirse si desean recibir los contenidos de la actividad, indicando en las observaciones: seguimiento en streaming

Ponentes

Fernado Giraldo

fernando_giraldo.jpg

Licenciado en Geografía e Historia, posee más de 18 años de experiencia en el desarrollo de distintos proyectos y soluciones en los que cabe destacar:

Desarrollo de la estrategia junto a Innova Management para el Turismo de Naturaleza y Deportivo en Extremadura

Desarrollo de circuitos de senderismo y BTT para diferentes administraciones locales y provinciales

Aplicaciones de SIG. para estudios de Geografía Humana (migraciones y estudios de movilidad), Turismo y Medio Ambiente (Estudios de impacto, paisaje,…)

Consultoría para el desarrollo territorial: Desarrollo Turístico, Ordenación del Territorio, Planes Agenda 21, aplicaciones y elaboración de cartografía temática.

Elaboración de páginas Web, guías turísticas, panelería y folletos turísticos en el ámbito municipal y comarcal

Es fundador y director de GIDTS, SL. Empresa dedicada al desarrollo de proyectos relacionados con S.I.G., Turismo y Medio Ambiente

Cuenta también con una dilatada experiencia como profesor de Turismo y Medio Ambiente en distintas instituciones y escuelas de negocio.