Clase Abierta del Master en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa Online: Diseño Sostenible de Modelos de Negocio

Clases Abiertas
|
Medio Ambiente
|
Evento

Clase correspondiente a la fase presencial del Master en Madrid

Datos básicos

Descubre las nuevas fronteras del diseño sostenible aplicado a los negocios. ¿Cómo? Dejando atrás el clásico enfoque ambientalista del diseño sostenible hacia una visión más inclusiva, atrevida y realista del contexto actual y futuro.

Lo haremos embarcándonos en un viaje inspirador hacia lo desconocido, dentro de un entorno en constante evolución, hacia un futuro impredecible. Se trata de un recorrido provocador, donde reflexionaremos e identificaremos pautas útiles para entender lo que está pasando y cómo podemos repensar la manera en que hacemos negocios de cara a la próxima década.

Hablaremos de pensamiento sistémico inspirado por la naturaleza, de principios de diseño circular, de Ecocanvas "upgrade" del famoso Business Model Canvas, de un framework que nos guía en la evaluación cualitativa y cuantitativa de la vulnerabilidad de nuestros negocios para empezar a tomar medidas y crear realidades empresariales más resilientes y rentables en el tiempo.

Para la asistencia presencial es indispensable la inscripción previa. Aforo limitado.

Las personas que lo vayan a seguir en directo deben inscribirse si desean recibir los contenidos de la actividad, indicando en las observaciones: seguimiento en streaming

Ponentes

Nicola Cerantola,

nicola_cerantola.jpg

Ingeniero industrial italiano, trabaja desde hace ocho años en España.

Desde 2009 es fundador y director del proyecto empresarial Ecologing con el que pretende promover una cultura empresarial más responsable e inclusiva conectando el diseño sostenible con el emprendimiento y la generación de nuevos modelos de negocios rentables e innovadores.

Consultor y docente de Ecodiseño, ACV y Economía Circular en importantes universidades y escuelas de negocio como EOI, con más de tres años de experiencia como formador en grado y másteres, se dedica a hibridar disciplinas, enfoques y métodos para innovar en la educación en sostenibilidad.

En estos años, también ha estado desempeñando el cargo de Director de Ecoinnovación de SlowFashionSpain colaborando en decenas de proyectos y eventos relacionados con la moda sostenible.

Desde 2011, como experto UNEP en emprendimiento verde y conferenciante a nivel internacional, ha  intervenido en congresos y talleres en Rusia, Chile, Italia, Egipto entre otros. 

En 2013, creó y lanzó el enfoque metodológico Ecocanvas, con el que pretende conectar el diseño sostenible con el diseño de negocios rentables y resilientes, actualmente en versión beta 4.