Conferencia ''La Revolución del Conocimiento. Capitalizando el Big Data'' (ETSI Telecomunicación, Universidad Politécnica de Madrid)

Transformación Digital
|
Evento
Jornada sobre Business Analytics & Big Data (Sede EOI Andalucía)

Dentro del Foro de Empleo y Tecnología donde EOI participa

Datos básicos

Te invitamos a la sesión informativa "La revolución del Conocimiento. Capitalizando el Big Data", que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones el día 3 de Marzo de 15:00 a 16:00 horas

La sesión estará a cargo de Wolfram Rozas Rodriguez, Director Académico Máster Big Data en EOI.

Esta sesión se enmarca dentro del Foro de Empleo y Tecnología de la ETSI Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid que tendrá lugar los días 3 y 4 de Marzo y donde EOI estará presente con un Stand de información.

Os invitamos a visitar el Stand y a beneficiaros de una bonificación del 25% de descuento para cursar alguno de los programas de EOI

Big Data está creando una revolución en el mundo empresarial. Produce potentes expectativas de mejoras de ingresos, notables reducción de costes o reducir las brechas de riesgo o fraude, mediante el almacenamiento, procesamiento y análisis de esta nueva información, que no para de crecer en tiempo real y en nuevos formatos.  Aparte de describir qué es el Big Data y cómo se ha generado, se mostrarán los principales casos de uso de negocio aplicados a personas (clientes o ciudadanos), máquinas o seguridad empresarial. Finalmente, la sesión detallará los distintos componentes de una arquitectura de nueva generación que genera los beneficios de la adopción de este nuevo paradigma analítico.

Ponentes

Wolfram Rozas,

Business Development Executive de Big Data en IBM.

Director Académico de los Programas de Big Data & Analytics e Inteligencia de Negocio en EOI.

Wolfram es economista cuantitativo. Es Business Development Executive de Big Data en IBM. Su misión actual es la venta de soluciones complejas de Big Data basadas en la plataforma de IBM. Es responsable de que el mercado comprenda la soluciones de IBM y su proposición de valor.

Ha dirigido el Programa Ejecutivo de Inteligencia de Negocio en la Escuela de Organización industrial en los últimos 9 años. Adicionalmente comenzó a dirigir los dos primeros programas de Big Data y Analytics (Ejecutivo y Superior) del país el año pasado. Es ponente habitual en Escuelas de Negocios y Universidades en seminarios sobre Big Data y Analítica en general.

Es considerado un experto internacional en la disciplina de Inteligencia de Negocio y Optimización y ha publicado varios artículos sobre el tema. Tiene más de 20 años de experiencia en dirigir proyectos de Inteligencia de Negocio en los sectores financiero, telecomunicaciones, líneas aéreas, gran distribución, turismo y gran consumo.

Actualmente trabaja en el desarrollo de casos de uso de Big Data en la industria de Banca y Telecomunicaciones. Los casos de uso abordan problemáticas de gestión de clientes, riesgos, fraude, eficiencia operacional, y emplean tecnología en tiempo real y procesamiento de lenguaje natural.