Clase Abierta del MBA Full Time: Liderazgo y Desarrollo de Personas (Sede EOI Andalucía)

Clases Abiertas
|
Evento
|
Gestión Empresarial
Taller de Oratoria ''Aprende a Hablar en Público'' (Sede EOI Andalucía)

Te enseñamos lo que enseñamos

Datos básicos

A lo largo de la sesión se trabajará con los alumnos para que sean capaces de promover el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores, mediante el desarrollo de sus competencias y exponiendo con claridad expectativas, retos y oportunidades de desarrollo en su equipo de trabajo. Todo ello desde conversaciones de desarrollo a través del uso de herramientas conversacionales y de feedback y feedforward.

De la misma forma, se presentarán la estructura y fases de una Entrevista de Desarrollo Individual, el diseño de un Plan de Desarrollo Personal, enfocado como herramienta de Aprendizaje Autodirigido o de para el de los colaboradores.

Finalmente, se presentarán dos Modelos clave en el desarrollo de personas:

  • Modelo de Liderazgo Situacional (LEAD): Les permitirá adecuar su Estilo de Liderazgo a la Madurez de los colaboradores, poniendo el valor los procesos de Delegación y Empowerment.
  • Modelo D.A.R.: a través del cual se identificarán las distintas fases del desarrollo competencial, la detección de fortalezas, de necesidades de mejora y obstáculos, la gestión de retos, el manejo de expectativas, las áreas de responsabilidad, objetivos y apoyo al desempeño.
Ponentes

Pilar González,

Socia Fundadora de Itínera, Empresa de Consultoría de Recursos Humanos, Formación y Desarrollo de Directivos, desde el año 2003.  Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, está especializada con un Máster  en Psicología Clínica y Terapia de Conducta por CINTECO. Titulada en Experto Universitario en Liderazgo Organizativo por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.