Tiempo de vacaciones, horas de sostenibilidad
Ahora que es tiempo de vacaciones, las personas solemos desconectar, dedicándonos a descansar. Para algunos en sentido estricto, playa o montaña. Otros prefieren viajar, conocer otros países y culturas. Pero en este mes estival, a veces muchos olvidan que debemos dedicar horas a la sostenibilidad. Me explico. Considero que desde el lugar que hayamos elegido, podemos tener un comportamiento de compromiso con el desarrollo sostenible. Algunas ideas:
-
En nuestras compras, no hacer un excesivo uso de embalajes.
- Utilizar cuando sea posible transportes más sostenibles.
- Intentar reducir y reciclar los residuos, siempre que podamos.
- Procurar ser ecoeficiente en el consumo energético .
- Pensar que el consumo agua es un recurso muy importante y en ocasiones escaso.
Algunas de estas acciones, apenas nos suponen unas pocas horas, pero claves para la sostenibilidad. Para finalizar este breve post, me gustaría recordar a Fernando Pessoa, poeta portugués quien afirmó: Los viajes son los viajeros… Y yo completaría que esos viajes sean sostenibles porque los viajeros tenemos un comportamiento responsable con el medio ambiente.
Continuaré a finales de agosto. Hasta entonces, les deseo unas Buenas Vacaciones !!!
Comentarios ( 2 )
Hola! Si estáis interesados en mejorar el planeta, os recomiendo que visitéis la página http://www.dynamoeffect.org. En ella encontraréis información muy práctica sobre temas de medio ambiente. Además podéis escuchar los programas de radio “Efecto Dinamo” emitidos en la Onda Local de Andalucía.
Gracias Cristina, por tu información. Te comentaré. Saludos Carmen







.png)
].gif)
.png)
].png)
].png)
].png)
.png)
].png)
.png)
