A propósito del Cambio Climático

El Cambio Climático es uno de esos temas objeto de debate.  En cualquier conversación siempre nos encontraremos con defensores, que opinan que las actuaciones de los seres humanos en este espacio de industrialización está ocasionando perjuicios al planeta, y aquellos escépticos ante el poder de influencia de nuestro crecimiento y desarrollo en los cambios en el clima.

Sin embargo, hace unos días, el biólogo estadounidense Christopher Field, ha obtenido el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Cambio Climático. Field, es director del Departamento de Ecología Global de la Carnegie Institution for Science y catedrático de la Universidad de Stanford. Sus investigaciones han permitido cuantificar el efecto de la deforestación, la agricultura y, en general, las alteraciones en la cubierta vegetal sobre el clima global y, a la inversa, ha ayudado a predecir el impacto del cambio climático sobre los ecosistemas terrestres. Además, ha puesto de manifiesto que la vegetación terrestre participa en el control del clima global al modificar la radiación solar que absorbe el planeta y la evaporación de agua, de lo cual se deriva, según el jurado, que una gestión adecuada de los ecosistemas contribuye a mitigar el cambio climático.
Como su premio ha coincidido con la ola de frio en EEUU, preguntado sobre si esta es debida al cambio climático, Field ha evitado pronunciarse y ha comentado: “Sabemos que, en concreto, las olas de calor y las inundaciones serán mucho más frecuentes en muchos lugares del planeta, pero sobre otros fenómenos, como los huracanes, aún no lo sabemos. Tampoco sabemos si la actual ola de frío en Estados Unidos es efecto del cambio climático”.

Esta afirmación, es en mi opinión, toda una muestra de modestia, porque efectivamente el Panel Intergubernamental del Cambio Climático lleva años investigando sobre el cambio climático y como ha comentado Field finalmente calará en un “entorno político complejo” que debe “actuar ahora” porque “será más barato” para mitigar los efectos sobre el clima.

Finalmente, me gustaría comentar que en pocas ocasiones, dedico un post a temas tan específicos como un premio en relación al cambio climático, pero como bióloga considero que era necesario. Y parafraseando a Woody Allen “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. Yo afirmaría: me interesa que se investigue sobre el Cambio Climático para conocer cómo afectará en los próximos años al planeta.


Suscribirse a comentarios Comentarios | Trackback |

Comentarios ( 15 )

Hay como evitar el cambio climatico a bajo costo y mucha rentabilidad pero los poderes politicos y economicos no parecen estar interesados.
Existen nuevos sistemas de transporte ecologico ECOLVIAS y nuevas formas de generar elergias renovables mas economicas.
consultar a: tranxrail@gmail.com

martin enviado el 01/03/14 8:56 pm

Una investigación de 26 años en Colombia produjo dos innovaciones tecnológicas importanticimas para combatir el cambio climático: 1. Un nuevo sistema de transporte terrestre limpio y 2. Una nueva forma ecológica de generar energía renovable.
Estamos buscando la forma de entregarle al mundo estas innovaciones, regalamos las patentes al que quiera y pueda desarrollarlas serán un gran negocio y no hemos podido encontrar interesados, S.O.S.
martinjaramilloperez@gmail.com

Martín Jaramillo Pérez enviado el 15/03/14 5:21 pm

La ONU habla mucho y no hace nada.

Martin Jaramillo enviado el 01/10/14 6:54 pm

My dream retirement would involve a awesome log cabin in the mountains. Who needs a beach?

Paris Vandehei enviado el 18/11/14 5:34 am

very good put up, i certainly love this web site, keep on it

PR Media Online enviado el 08/05/15 5:36 pm

You ought to take part in a contest for one of the highest quality sites online. I will highly recommend this website!

buy btc with paypal enviado el 12/05/15 5:02 am

This really is the worst article of all, I’ve study

Best Moving Supplies enviado el 12/05/15 5:40 pm

Existen tecnologías limpias y rentables para evitar el Cambio Climático http://energia-transporte.webnode.com.co/

Martín Jaramillo enviado el 27/05/15 4:38 pm

Hey, buddy, I’ve not discovered how to subscribe

where can i get a money loan enviado el 05/07/15 11:33 pm

In the grand scheme of things you’ll receive an A+ for hard work. Where you actually misplaced everybody was in all the particulars. As people say, details make or break the argument.. And that could not be more accurate in this article. Having said that, let me say to you just what exactly did work. Your authoring is incredibly convincing and this is most likely the reason why I am taking the effort to comment. I do not really make it a regular habit of doing that. Next, despite the fact that I can easily see the jumps in logic you make, I am not sure of just how you appear to unite the details which inturn make the final result. For right now I will, no doubt yield to your issue however hope in the foreseeable future you connect the dots better.

sell junk car with title enviado el 06/07/15 12:11 am

Ya existen tecnologías limpias para remplazar eficiente y rentablemente los combustibles, evitar el calentamiento global y el cambio climático http://www.energia-transporte.co/
martinjaramilloperez@gmail.com

Martin enviado el 21/07/15 3:37 am

Attractive element of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that I acquire in fact loved account your blog posts. Anyway I will be subscribing for your augment or even I success you access constantly rapidly.

need money now loan enviado el 10/08/15 1:25 pm

Inventamos el remplazo a los combustibles fósiles.
Tenemos el aval científico de una prestigiosa Universidad en Colombia.
Produce electricidad limpia y renovable a US$ 3 MWh en el sitio de consumo. Es un negocio altamente rentable.
Buscamos socio inversionista para compartir las patentes internacionales. martinjaramilloperez@gmail.com

Nous inventons remplacement des combustibles fossiles .
Nous avons le soutien scientifique d’une université prestigieuse en Colombie .
Il produit électricité propre et renouvelable à 3 $ US le MWh sur le site de la consommation . Il est une activité très rentable .
Nous cherchons partenaire d’investissement pour partager des brevets internationaux . martinjaramilloperez@gmail.com

We invent replacement for fossil fuels.
We have the scientific backing of a prestigious university in Colombia .
It produces clean, renewable electricity to US $ 3 MWh at the site of consumption. It is a highly profitable business.
We seek investment partner to share international patents. martinjaramilloperez@gmail.com

UN DESCUBRIMIENTO Y UN INVENTO

Primero desarrollamos un sistema hidrocinético a base de sifones y turbinas helicoidales. Para ese sistema hemos solicitado patentes de invención inicialmente en Colombia y en Argentina.

Trabajando en esta innovadora alternativa para generar electricidad limpia y renovable y con el propósito de construir los primeros prototipos, el proyecto de investigación y su respectivo perfeccionamiento de los primeros diseños, han experimentado un acelerado proceso evolutivo con resultados muy importantes y prometedores, especialmente en lo que se refiere a la posibilidad de lograr nuevos dispositivos y a descubrir nuevas fuentes alternativas de energía que nos muestren la viabilidad real de reemplazar a corto plazo a los combustibles fósiles de manera eficiente y rentable.

Ya contamos con el aval y acompañamiento científico y técnico de una prestigiosa Universidad en Colombia.

En estos procesos de optimización y de reingeniería aplicados sobre la patente de la SIFOÉLECTRICA se ha llegado a un trascendental descubrimiento de algunos fenómenos físicos hasta hoy ignorados y al diseño de los dispositivos que permiten aprovecharlos para la generación de la electricidad renovable más económica jamás imaginada, los expertos en el tema de costos plantean la posibilidad de producir electricidad a un costo inferior a los US$ 3 /MWh.

Por estas razones, nos hemos visto en la obligación de solicitar nuevas patentes que cobijen y protejan la propiedad industrial e intelectual de estos nuevos desarrollos con sus respectivos alcances.

Una de las más importantes características y ventajas del último desarrollo, es que la electrogeneración se puede implementar en cualquier parte, en donde se pueda contar con una alimentación de agua de bajo caudal, es decir similar a la de cualquier acueducto.

La posibilidad de ubicación de los generadores en cualquier sitio, hace posible la electrogeneración en los mismos sitios de consumo, y sin necesidad de implementar largas redes de alto voltaje para la transmisión de la electricidad.

La capacidad de electrogeneración del innovador sistema es ilimitada y se puede producir toda la electricidad necesaria para atender la creciente demanda global de la industria, los hogares y el transporte eléctrico. Lo que significa viabilizar el desarrollo sostenible.

Hoy estamos en la etapa de conseguir socios inversionistas interesados en ser copropietarios de las patentes internacionales, que financien las solicitudes de patentes y los desarrollos de los prototipos, en cuyo caso debemos cumplir con las siguientes condiciones:
1. Presentar la innovación a los interesados en compartir la propiedad de las patentes que nos envíen previamente una completa información sobre su CV o de su empresa y su trayectoria para ser evaluada y calificada.

2. Los interesados en conocer el invento deben venir personalmente a Medellin-Colombia con su propio equipo de científicos evaluadores para recibir en presentación directa la información técnica requerida.

3. Deben traer un poder firmado por la gerencia de la firma interesada para firmar con el inventor en una Notaría de Medellín un Acuerdo de Confidecialidad.

4. El grupo de científicos evaluadores debe estar constituido mínimamente por: Un físico, un Ingeniero Civil, un Ingeniero Mecánico y un Ingeniero electricista, todos ellos expertos en hidráulica.

5. Los interesados deben estar en capacidad de financiar las patentes internacionales en menos de un año, que es el plazo establecido por la normatividad de patentes.

Cordialmente: Martín Jaramillo Pérez
CONSULTOR EN ENERGÍA RENOVABLE

Martin Jaramillo enviado el 03/11/15 2:41 am

¡ URGENTE !
El mundo y la humanidad necesitan con urgencia reemplazar a los combustibles fósiles para hacer viable el Desarrollo Sostenible.
Hemos encontrado una nueva fuente de energía limpia e inagotable y hemos inventado el dispositivo para aprovecharla en la generación de electricidad a US$3/MWh.
Buscamos inversionistas que quieran ser dueños del 50% del gran negocio con una inversión estimada en un millón de dólares.
Informes: martinjaramilloperez@gmail.com

martin enviado el 19/11/16 2:56 pm

Las soluciones existen.

Lamentablemente nadie está obligado a implementar las soluciones.

Los que hoy tienen el poder político y económico están bien y no les interesa implementar las soluciones.

Martin Jaramillo Pérez enviado el 01/12/16 1:19 pm

Enviar comentario


XHTML: Puede utiliza las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies