Mesa-Debate: Las nuevas tecnologías en el Social Commerce

En la primera de las exposiciones, Francisco Carrero, CEO de BrainSINS, nos situó en la realidad del eCommerce al significar que “según la consultora Forrester Research, el impacto del comercio electrónico es tan sólo del 2%”. De ahí la dificultad y el reto que se presenta a millones de empresas para comercializar sus productos utilizando las redes sociales, que además se muestran reticentes a ser consideradas sitios de compra. Francisco trabaja por llevar el eCommerce a las redes sociales, con el objetivo de que se produzcan compras en ellas a través de tiendas on line implementadas –fundamentalmente en Facebook (f-Commerce), o bien recomendaciones en base a valoraciones y comportamientos comunes.

Diego Ballesteros, fundador y director de SinDelantal.com, un agregador de empresas de restauración con delivery, compartió su experiencia con los asistentes. Hoy por hoy, su sitio web dota de tecnología a estas empresas de restauración y les remite formularios de pedido de los usuarios finales. Diego, que está convencido de que “en unos años todos pediremos la comida por Internet”, comenzó la andadura de su proyecto aprovechando Twitter para referenciar los productos de sus clientes; “no teníamos presupuesto para marketing directo, así que recurrimos a las redes sociales”.

Por último, Ignacio Riesco, CEO y socio fundador de Interactiv4, nos habló de su experiencia en el desarrollo e implementación de tiendas on line, antes de dar paso a un debate en el que hubo coincidencia en que la única red social en que se está produciendo la actividad comercial es Facebook, tanto por su formato como por el número de aplicaciones desarrolladas que permiten integrar tiendas on line. Entre los asistentes quedó la duda de qué ocurrirá con Google+.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...


Suscribirse a comentarios Comentarios | Trackback |

Enviar comentario


XHTML: Puede utiliza las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*