Video Blog sobre Motivacion

Hola a todos,

Siguiendo con el curso de este modulo, quiero compartir con ustedes un ejemplo de Motivacion, Liderazgo y trabajo en equipo que genero excelentes resultados en Colombia.

Les adjunto el link del video Colombia el riego es que te quieras quedar:


La importancia de la Innovacion en el Mundo Empresarial

La importancia de la innovación en el mundo Empresarial

Hoy día en este mundo globalizado donde la competencia cada vez es mayor es necesario que las empresas Innoven, desarrollen o mejoren productos o servicios, esto con la finalidad de mantener una competitividad en un mercado cada vez mas saturado de opciones para los consumidores. Es por ello que es necesario y fundamental estar a la vanguardia de las necesidades actuales y utilizar herramientas diferentes que ayuden a ofrecer mejores productos o servicios y por lo tanto poder posicionarse fuertemente en el mercado.

Hay que tener claro la importancia que tiene la innovación hoy en día, para crear nuevos y mejores recursos y para obtener mayores beneficios tanto económicos, sociales, tecnológicos, de prestigio etc.

La innovación ha tenido tanto auge en los últimos Años que les quiero compartir esta noticia de Amerciaeconomia, sobre un panel que se realizo en Latinoamérica compuesto por líderes de empresas multilatinas intensivas en innovación, donde surgieron múltiples miradas y perspectivas para administrar innovación e I+D en empresas en crecimiento

 

Los CEO revelan la importancia de la innovación en sus negocios

La ecuatoriana Isabel Noboa, presidenta del Grupo Nobis, que invierte 1% de sus ventas en innovación, dice que “la fe mueve montañas”, en relación a la fuerza de carácter que hay que poner para innovar.

“El negocio de I+D es un negocio en el cual se mueven los empresarios a ciegas, es por eso que hay que buscar las soluciones, los obstáculos no son sólo para analizarlos, de hecho son los que nos dan la llave del éxito, pues orienta la visión hacia dónde vamos. Es una experiencia para el futuro”, dice.

Por su parte, Carlos Enrique Piedrahita, CEO de Nutresa de Colombia, centró su mirada sobre la innovación en la necesidad de crear liderazgo. Éste ha de promover los nuevos valores y la creatividad. “Evitar el fracaso resulta una limitación a la hora de pensar distinto”, dice. “Hay que tener tolerancia al fracaso y al riesgo, hay que estimularlo y reconocerlo. Es necesario trabajar en la cultura de perder el miedo a fracasar”
En este nuevo nivel de globalización, en el que las empresas abogan por una integración global sin perder su identidad, Eduardo Kunst, CEO de Artecola, en Brasil, coincide en que las empresas están enfocadas a la innovación, pero que cada una de ellas ha de enfrentarse a distintos problemas, culturales, sociales y económicos que lo conforman. “En Brasil, aprendimos a identificar fortalezas y a desarrollar negocios en un ambiente muy inestable”.

Añade además que, aunque todas las empresas hablan de innovación, “no todos la practican”. En el caso de su empresa “formalizamos los temas de a innovación y gracias a esta estrategia hemos establecido alianzas con Argentina, Chile, Perú, Colombia y México”, dice.
Roberto Salas, CEO de Masisa de Chile, dice por su parte que para tener un liderazgo que promueva la I+D son necesarios cuatro elementos: “una generación de cultura adecuada, espacio y ambiente para que se desenvuelva esa cultura, una guía para focalizar el poder creativo y reconocer los logros”.
Detrás de cada fracaso existe una experiencia que permite mejorar el sistema final, “si uno quiere contribuir haciendo algo, es necesario tener una cercanía con el producto, saber cómo se fabrica”, dice Masisa. “Es necesario tener un contacto vivencial para saber en qué parte podemos mejorar la productividad o la calidad”.
Kunst hizo también hincapié en los aspectos negativos de exacerbar la innovación. “Tenemos que establecer disciplina en innovación: demasiada creatividad genera mucha energía y pocos resultados, hay que identificar las áreas y establecer alianzas estratégicas para así lograr nuestros objetivos y generar valor a nuestro modelo de negocio”.
Orlando Ayala, corporate VP de Microsoft, apuntó que América Latina debe definir su papel en relación con Asia. “Es necesario estar presentes en cada lugar y en cada momento, y los commodities juegan un papel muy importante, ya que tienen mucho potencial para la innovación gracias a los recursos naturales presentes en la región”.
Al terminar las alocuciones, Noboa consiguió aplausos al mencionar que hay estudios que demuestran una correlación entre presencia de mujeres en los directorios de más de 30% y el incremento de la innovación. “El gobierno tiene que entregar la posibilidad de reinserción de la mujer y entregar igualdad de condiciones para ellas”, dijo aludiendo casos de éxito al respecto en Noruega.

Saludos,
Paola Echeverri


Sostenibilidad

“Nos encontramos ante una crisis económica global que está teniendo un claro reflejo en los modelos de gestión de las organizaciones. Aquéllas que apuesten por el reto de la SOSTENIBILIDAD, estarán mejor posicionadas para hacer frente a este entorno de incertidumbre”

Estoy totalmente de acuerdo con esta frase, las empresas que no trabajen en la sostenibilidad van a hacer cada vez menos competitivas, hoy en día el consumidor y su competencia son más exigentes y conscientes en este tema y tienen claro que la sostenibilidad es fundamental para mantenerse en el mercado.

Según un estudio de del IESE Business School, la empresa sostenible se apoya en cuatro pilares: físico, social, ético y competitivo. Estos cuatro pilares están íntimamente relacionados.
Los pilares físico y social constituyen el entorno en el que tenemos que operar, en el que tenemos que competir; el pilar ético implica que tenemos una visión que va más allá de decir que la empresa ha de ganar dinero para los accionistas y consideramos que la empresa tiene una función que desarrollar en la sociedad; por último, creemos que todo esto puede contribuir de forma positiva a la competitividad de las empresas si se integra convenientemente en la estrategia y en el gobierno de las mismas: éste sería el pilar competitivo.

Es decir, que el planteamiento, cuando hablamos de empresa sostenible, no es un planteamiento filantrópico o basado en lo que tradicionalmente se ha considerado la función social de la empresa, sino que estamos hablando de cómo la consideración, la interiorización de este estado de las cosas, puede contribuir positivamente a una mejora de la competitividad de las empresas.

Respecto al pilar físico, el tema de la huella ecológica resume bastante bien dónde estamos y cuál es la problemática a la que nos enfrentamos. En la empresa donde trabajo actualmente Proexport, estamos trabajando muy fuerte esta parte, cuando realizamos una feria en el exterior hacemos una activación donde le ofrecemos a todas las personas que visiten nuestro stand sembrar un árbol para borrar la huella ambiental que hemos generado al montarnos a un avión. La actividad consiste en regalar una manilla con una mariposa, y pegar la mariposa en un árbol gigante que tenemos en el stand, cada mariposa tiene un nombre y un código para entrar a internet y hacer seguimiento para saber en qué lugar se sembró el árbol y saber los anos que tiene etc.


Experiencia como un cliente

Hola a todos,

Les voy a contar una buena experiencia que tuve al comprar el sofá de mi casa, desde la entrada a la tienda el personal es muy amable, te preguntan si tienes algo en mente, si estas buscando algo, contemporáneo, moderno, clásico, etc. Una vez que han identificado la preferencia del cliente te llevan al área que corresponde, te muestran diferentes estilos y además te dan opción de cambiar la tela y el color por la que más te guste, si quieres hacer algún cambio se puede pero te advierten que puede tardar un poco más en la entrega y se aseguran que estés dispuesta a esperar y como valor agregado te llevan el mueble a tu casa sin costo adicional, lo cual le da una ventaja competitiva ante su competencia.

Tuve una experiencia negativa en una tienda de televisores, al entrar a la tienda los vendedores estaban todos sentados y ninguno se tomo la molestia de pararse a preguntar que necesitaba. Le pregunte a uno de los vendedores por una marca especifica y el me dijo que esa marca no la tenían y siguió sentado, yo muy molesta le dije que si era posible que me pudiera mostrar otras marcas que tenga las mismas características y me dijo señorita pero no es igual al que usted quiere, simplemente me di la vuelta y sale de ese lugar realmente molesta y no volví a ese lugar jamás y cada vez que me preguntan no recomiendo para nada ese sitio.


VideoBlog Globalizacion!!

Hola  a todos,

les adjunto el link de mi videoblog!!

Imagen de previsualización de YouTube

Espero les guste y voten.

Saludos,


Mi primes Post

Hola a todos,
Este es mi primer Post, la verdad no es nada fácil escribir acerca de ti y hacerlo público, pero bueno creo que día a día se me hará mas fácil.
Esta primera semana, hemos estado interactuando con las diferentes herramientas que vamos a utilizar en el transcurso del Máster, hay algunas con las que ya estaba familiarizada y ha sido mas fácil pero otras como el Twitter que no había usado y que me ha costado un poco mas de trabajo.
Estoy segura que al saber usar cada una de estas herramientas vamos a sacarles el mejor provecho y vamos a estar más en contacto con cada uno de los compañeros del Master.
Muchas suerte con el primer Modulo y espero podamos apoyarnos durante este proceso.
Un Abrazo,
Paola E.



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies