¡Tablet nueva!
Hace unas semanas llego a mis oidos que nos iban a dar una tablet en el máster.. HabÃa visto a personas en el metro con éste artilugio pero no sabÃa realmente de que iba, ya que ningún miembro de mi familia, asàcomo ningún amigo mio, lo habÃa tenido antes. Resulta que aquÃ, en Madrid, son muy comunes éste tipo de cosas, ya que desde que me informaron, he estado observando y he visto a gran cantidad de personas utilizar éste tipo de aparatos, o unos similares que sirven únicamente para leer libros. Parece que hablo como un pueblerino que nunca ha visto la televisión pero la verdad es que no estaba muy familiarizado con esta nueva tecnologÃa hasta que llegue aquÃ.
Por fin llegó el dÃa
HabÃa nervios, eramos de nuevo pequeños  y parecÃa el dÃa de los reyes magos. Nos comentaron en el salón de actos la utilidad académica que iba a tener la tablet, y las ventajas y comodidades que tendrÃa en el mundo laboral. Sinceramente, de los aspectos que se hablaron, no saqué una conclusión demasiado clara, ya que se basaron fundamentalmente en el uso de las redes sociales, por lo que percibà que iba a ser más ocio que otra cosa.
Poco a poco nos fuimos yendo los diferentes masters a nuestras respectivas clases. Alli nos hicieron entrega del tablet Samsung nuevo. Algunos rápidamente lo abrimos para probarlo, mientras otros se fueron ya que querÃan probarlos tranquilamente en casa, eso sÃ, nadie nos atrevÃamos a quitarle el plastiquito de la pantalla ¡vaya ser que se ensuciara!.
Experiencia
A partir éste punto, cada uno fue personalizando su tablet a su gusto, fondos de pantalla, aplicaciones, accesos directos… tenerlo apunto para la comodidad de cada uno. Algunos que sabÃan mas que otros nos ayudabamos a la hora de la configuración de la tablet. Ayer mismo, pedimos fundas para todos los de nuestra clase por internet para que el envio nos saliera más barato, sin duda, esto del tablet fomentó el juego en equipo, apunten profesores: regalarnos mas cositas en lugar de trabajos y asà también ¡nos  ayudáis a crecer! ¡jaja!.
La máxima valoración que yo le doy al tablet es la comodidad, es muy manejable y ligero, y no tener que ir cargando con el portatil a todas horas supone una gran ventaja. Si es verdad que para trabajos, es mejor un portatil ya que el tablet es más para consultas y lecturas, pero la duración de la baterÃa asà como su poco peso hace que te lo puedas llevar a cualquier sitio. Yo sigo creyendo que es para no dejarnos respirar incluso cuando vamos en el metro pero no nos quieren decir nada, y necios de nosotros que además nos alegramos por ello ¡jaja!
Para finalizar, he de decir que estoy muy contento con el funcionamiento del tablet y por ésta nueva experiencia que se me ofrece, espero que no sea la última.
Comentarios ( 3 )
[...] 24 hours of knowledgement Elisa Román: Everywhere, anytime, what do you feel? Pablo Angulo: Tablet nueva Elvira Sáez: Challenge thrown in at the deep end Ignacio Calabria: Tablet Alberto González: El [...]
Mobile Learning – Mlearning EOI » Miradas mobile learning, aprender en movilidad enviado el 22/11/11 11:57TÃscar Lara enviado el 30/11/11 17:14Y ¿qué tal ahora? después de varios dÃas de uso, supongo que ya te lo habrás integrado más en el dÃa a dÃa. La verdad es que la portabilidad es una gran diferencia. De hecho, yo cuando más lo uso es en el metro.
Pablo Angulo Barrero enviado el 30/11/11 19:32Pues de momento me va bien la verdad, es muy cómodo para las clases sobre todo, y distracción en el metro que no viene nada mal ya que tardo unos 40 minutos en llegar!.




.png)
].gif)
.png)
].png)
].png)
].png)
.png)
].png)
.png)
