Transparencia para la participación

En los últimos años, la disponibilidad cada vez mayor de inmensos conjuntos de datos en números sin precedentes ha abierto nuevos horizontes en campos de la comunicación y la innovación abierta en contextos empresariales. Necesitamos nuevas metodologías y estrategias para comprender y hacer comprensibles estas inmensas estructuras de información. El proyecto Visualizar, colaboración entre Medialab Prado y EOI, pretende explicar y aplicar la visualización de datos a través de una serie de conferencias y de un taller de producción de proyectos.

José Luis de Vicente, Director de la Plataforma Visualizar y David Cabo, vicepresidente de Pro Bono Público presentaron algunos proyectos para su posterior desarrollo en el taller Visualizar’11: comprender las infraestructuras que tendrá lugar en Medialab-Prado del 14 de junio al 1 de julio.

David Cabo en su presentación expuso como el movimiento Open Data ha crecido mucho en los últimos años, no en vano Obama, Gordon Brown y David Cameron han adquirido compromisos de incluir Open Data en sus programas lo que está permitido hacer aplicaciones útiles para el día a día, monitorizar a la Administración y saber qué está pasando con los recursos públicos, intentando acercar a los ciudadanos a las Administraciones, y desarrollar nuevos modelos de negocio o nuevas empresas.

La explosión del movimiento Open Data ha sido una de las diez claves del año 2010, según el último Informe sobre ‘La Sociedad de la información en España’, publicado por la Fundación Telefónica, ya queda lejos cómo se originó el movimiento como una lucha para que la información bursátil fuese pública.

Y si hablamos de proyectos, David Cabo nos presentó Pro Bono Público, una asociación abierta a toda la población que busca ayudar a la promoción y la difusión de estándares, datos y plataformas tecnológicas abiertas entre las instituciones públicas. Y en colaboración con la Open Knowledge Foundation (OKFN), dondevanmisimpuestos.es, web para la visualización de los presupuestos oficiales de las Administraciones Públicas.

Vídeo completo de la conferencia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 valoraciones, media: 3,67 de 5)
Cargando ... Cargando ...


Suscribirse a comentarios Comentarios | Trackback |

Comentarios ( 2 )

[...] a la transparencia en las Administraciones”, que ya había presentado días antes en Madrid en la Escuela de Organización Industrial, en el marco del encuentro [...]

Hablando de ‘hacking ético’ por España - Pro Bono Publico enviado el 25/04/11 11:15

louis vuitton diaper bag immosite…

To be truthful, my expertise of Quebec metropolis was quite restricted till my most beneficial bud Cam McDonald attempted out for an occasion last year. He just missed out within the chance to compete in the Bull Crashed Ice which can be basically a do…

louis vuitton diaper bag immosite enviado el 11/02/14 9:05

Enviar comentario


XHTML: Puede utiliza las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*