El Árbol Estratégico: un management intuitivo, inspirador e integrador

“El 80% de las empresas creadas hoy en España son microempresas o pequeñas empresas. La mayoría de ellas fueron creadas intuitivamente con un bajo nivel de formación en el área de gestión y administración. La intuición, difícil de gestionar en grandes estructuras jerarquizadas, es una de las grandes ventajas de estas microempresas. Hoy las personas que manejan lo intuitivo son más valoradas y requeridas en lugares estratégicos de toma de decisiones. El árbol estratégico nace con el gen de lo intuitivo  y pretende ser una herramienta válida para que la intuición se desarrolle estratégicamente de forma ordenada”

En MediatecaEOI hemos desgranado los principales vectores del Árbol Estratégico; puedes consultar aquí los vídeos relacionados con el proyecto, que contienen las descripciones transmitidas por los conceptualizadores de esta metodología. En el vídeo siguiente, Alejandro Castillo nos cuenta en qué consiste y para qué se ha concebido:


Valores

Procesos

Triple Balance

El Árbol Estratégico, una metodología de gestión conceptualizada por Alejandro CastilloLaurent Ogel y que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, está dirigida a emprendedores, microempresas, pymes y design-thinkers.

Infografía Árbol Estratégico

Ya puedes descargar de forma gratuita la versión beta de la aplicación desde el Market Android y en breve también desde iTunes para iPad.

“Desde hace años hemos acompañando a emprendedores a configurar su negocio. En un momento histórico complejo como el actual, en el que la percepción dominante en las empresas es la sensación de cambio, nuestro vínculo con los emprendedores y alumnos se ha reforzado y ha puesto de manifiesto dos aspectos fundamentales: la necesidad de “hacer mejor las cosas” y de hacerlo desde dentro de las organizaciones”. Alejandro CastilloLaurent Ogel.


Suscribirse a comentarios Comentarios | Trackback |

Comentarios ( 5 )

[…] Aquí tenéis un post donde lo explica con vídeos interesantes. […]

El Árbol Estratégico: un management intuitivo, inspirador e integrador « El Buzón de Ebaste enviado el 04/01/12 20:20

[…] conocen el árbol estratégico… todavía. Sí otras herramientas y métodos, canvas, design thinking y basadur. No sería […]

Diseño Español en Hamburgo. Crónica de un viaje de negocios. | | wearebold.es _ Diseño Estratégicowearebold.es _ Diseño Estratégico enviado el 06/06/12 19:42

Magnífica infografía y contextualización.
Estoy interesado en la aplicación. ¿Existe para PC, Windows 7?

Javier Carrera enviado el 04/01/12 21:20

Gracias Javier.

Por el momento la aplicación solo está disponible para Android, a la espera de su implementación para iPad -en proceso-. Comunicaremos cualquier novedad al respecto convenientemente desde las redes de la Escuela.

Un Saludo

redes enviado el 05/01/12 11:29

Un fantástico trabajo. Brillante.
Os sugiero utilizar un prezi (huír del típico powerpoint, por favor) en la infografía para dotarla de un mecanismo de seguimiento de principio a fin, que ayude al usuario a empezar el camino y recorrerlo correctamente.

Luis Martínez enviado el 18/01/12 16:18

Enviar comentario


XHTML: Puede utiliza las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*