El Ayuntamiento de Alicante y la Escuela de Organización Industrial fomentan la formación y contratación de jóvenes

por Redes on enero 13, 2016

Alicante, 13 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han presentado el convenio por el que ambas instituciones impulsan la formación de los jóvenes y ofrecen incentivos para las empresas para su contratación. El acuerdo, que supone una inversión de 900.000 euros está cofinanciado en su mayor parte por el Fondo Social Europeo y a su presentación han acudido la presidenta delegada de la Agencia de Desarrollo Local, Sonia Tirado, y el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido.

01-ADL-EOI-AlicanteSegún el convenio firmado, la ADL y EOI éstas llevarán a cabo de forma coordinada el proceso de captación y selección de 150 jóvenes, que deberán tener edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, ser residentes en la provincia de Alicante y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estas acciones formativas reforzarán la empleabilidad y las competencias profesionales de este grupo de jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación. Para ello, los participantes recibirán formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral de todo el entorno territorial de Alicante.

El programa contempla también destinar ayudas directas a las empresas para la contratación de jóvenes, que, de este modo, podrán completar su periodo formativo trabajando durante seis meses en las empresas integradas en esta iniciativa.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: