La Escuela de Organización Industrial organiza la II Jornada Mediterránea de Turismo en Tánger

por Redes on noviembre 27, 2015

Tánger, 26 de noviembre de 2015.- Un año más la ciudad marroquí de Tánger ha acogido la II Jornada Mediterránea de Turismo (JMT), organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) junto con el Consejo Regional del Turismo de Tánger-Tetuán, la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, la Confederación Nacional de Turismo de Marruecos y el Instituto Superior de Turismo de Tánger. Para llevar a cabo la jornada se ha contado con fondos de cooperación transfronteriza de la UE.

La jornada, que reúne a un nutrido grupo de representantes de las empresas nacionales e internacionales más importantes del sector turístico y a funcionarios públicos relacionados con este ámbito, busca ser una plataforma de intercambio que fomente el desarrollo de los diferentes destinos en el área mediterránea. Para ello se han puesto en común experiencias y buenas prácticas en el sector turístico a ambas orillas del Mediterráneo, a través de mesas redondas y ponencias que han girado en torno a tres temáticas fundamentales: el turismo y la naturaleza, la innovación aplicada a la región y el sector de los cruceros por el Mediterráneo.

Asimismo, en el contexto de esta II Jornada Mediterránea de Turismo (JMT), se ha otorgado el premio Ibn Batoutta a Mustapha Boucetta, presidente del Consejo Regional del Turismo de Tánger-Tetuán, y a Enrique Hernández Bento, delegado del Gobierno en Canarias, por contribuir en el fomento en materia de cooperación y de calidad del turismo entre España y Marruecos.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

La Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955, es la primera Escuela de Negocios en España y está vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Con 70.000 antiguos alumnos en sus cerca de 60 años de historia, EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos a través de un Claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello, a través del apoyo de las nuevas tecnologías que hacen de EOI una escuela digital de referencia. La Escuela de Organización Industrial ha publicado recientemente un estudio sobre “Turismo de Salud en España” y un libro sobre “La eficiencia del modelo turístico español” que se encuentran disponibles en su repositorio institucional: http://www.eoi.es/savia