El Ministerio de Industria y la Xunta apoyan a las emprendedoras gallegas con la plataforma “Emprendimiento en Femenino”

por Redes on enero 27, 2014

  • En total, el proyecto supone una inversión de 400.000 euros cofinanciados con fondos europeos

Madrid, 22 de enero de 2014.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Fundación EOI-Escuela de Organización Industrial y la Xunta de Galicia han suscrito un convenio para apoyar la actividad de las emprendedoras gallegas, que prevé la creación de la plataforma “Emprendimiento en Femenino”.

El subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda

Al acto han acudido el subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, María del Mar Pereira y el director general de EOI, Fernando Bayón. El proyecto supone una inversión total de 400.000 euros, cofinanciados en un 95% por EOI a través de fondos FEDER.

Emprendimiento femenino

El proyecto busca potenciar y fortalecer a las emprendedoras gallegas y pymes, así como poner en valor la iniciativa empresarial femenina y el emprendimiento innovador femenino en Galicia, favoreciendo el Plan Impulsa Gallego. Para ello, tras analizar y elaborar un diagnóstico de la situación de las emprendedoras gallegas, se llevarán a cabo acciones de consultoría.

Además se creará “Emprendimiento en Femenino”, una plataforma de comercialización especializada en productos de emprendedoras gallegas y pymes y de la mujer rural. Todo, con la finalidad de impulsar también, la innovación y la competitividad de las emprendedoras gallegas.

 

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: