EOI y CITTA apuestan por el uso de las TIC en el sector textil

por joseruiz on marzo 22, 2012

Sevilla, a 22 de marzo de 2012. El Centro Tecnológico del Textil de Andalucía (Citta) y la Escuela de Organización Industrial organizaron ayer en la sede de EOI Sevilla el seminario de estrategia empresarial ‘Importancia del uso de las TIC en el sector textil’. 25 empresas andaluzas del sector textil han participado en esta jornada, centrada en las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), que facilitan mejoras en las áreas de gestión, operaciones y comercial, y son clave para la competitividad de las pequeñas empresas de sectores maduros, como el textil.

Encuentro de empresas del sector textil en EOI. Fuente: CITTA

El seminario fue inaugurado por el gerente del Centro Tecnológico del Textil, Miguel Ángel Molinero, y el director de EOI Sevilla, Francisco Velasco, mientras que la clausura corrió a cargo del secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Juan María González.

La jornada abordó temas como la mejora de procesos logísticos con tecnología RFID, con una ponencia de Antonio Jiménez, responsable de Desarrollo de Negocio de Logística de AT4 Wireless, o la tecnología 3D en el diseño de moda, explicada por Alfonso Peinado, director de Desarrollo de Lectra.

En su intervención, el secretario general de Innovación destacó el papel que juegan las industrias tradicionales, como la textil, en la economía andaluza, y la importancia de su adaptación a la economía digital para continuar siendo competitivas en los mercados actuales. Asimismo señaló que “cada vez son más las empresas que incorporan las TIC a sus procesos de negocio”.

Por su parte, el gerente de Citta, Miguel Ángel Molinero, señaló las numerosas herramientas TIC que el centro pone a disposición de las empresas para mejorar su competitividad, entre las que se encuentran el ERP Textil, el Book de Diseñadores y la Base de Agentes Comerciales. “Se trata de tres potentes herramientas que suponen una fuerte apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, y que han tenido una acogida muy buena por parte del sector textil”, apuntó.