Taobao y el modelo C2C

Taobao es la web de comercio electrónico C2C más grande de China. Ofrece una plataforma para pequeños negocios o emprendedores individuales para que abran una tienda online. La mayor parte del comercio se lleva a cabo en China, Macao, Hong Kong y Taiwan. Forma parte del grupo Alibaba, que lo lanzó en el 2003 para frenar la expansión de eBay en China. Logró su objetivo ofreciendo inicialmente su servicio de manera gratuita y adaptando la plataforma a las necesidades y comportamiento de los jóvenes consumidores chinos. Además, creo un servicio de mensajería instantánea en la web para ofrecer una comunicación rápida y ágil entre vendedores y compradores. Así, Ebay cerró las operaciones en China en el 2006.
En este tipo de tiendas, el vendedor puede fijar un precio establecido o vender sus productos a través de una subasta. En el caso de Taobao, la mayor parte de los productos son nuevos y suelen tener un precio fijo, por lo que hay pocas subastas.
Por otra parte, una cuestión importante en este tipo de e-commerce es la confianza a la hora de adquirir un producto. Para una mayor seguridad de los consumidores, se puede comprobar el prestigio en ventas de un vendedor o el historial de comentarios positivos o negativos sobre el vendedor en la misma web.


Suscribirse a comentarios Comentarios | Trackback |

Enviar comentario

Debe identificarse para enviar comentarios.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies