Dropshipping y E-fullfilment

E-fullfilment

E-fullfilment constituye la parte de la logística del comercio electrónico en cualquiera de sus vertientes. Se trata de un conjunto de herramientas tecnológicas que permiten que una empresa lleve el producto correcto al lugar adecuado en el momento adecuado y con costes razonables cuando se trata de una operación realizada a través del e-commerce.
Por lo tanto, se trata de un concepto clave en las ventas por Internet ya que una vez se ha llevado a cabo un pedido es cuando empieza todo el trabajo. La logística en el e-commerce es de vital importancia ya que hay que asegurarse de que el producto llegue en el tiempo adecuado lo más rápidamente posible y en perfecto estado. Por ello, e-fullfiment debe cobrar una gran importancia en el plan de cualquier comercio electrónico. Debido a la presión por conseguir pedidos sin ningún tipo de error, conseguir un e-fullfiment eficiente puede suponer un desafío para algunas empresas. De hecho, algunos de los retos más importantes del e-fullfilment son el tiempo de tramitación de pedidos salientes, la integración de sistemas y mantener estándares de servicio.
Uno de los proveedores de e-fullfilment más importantes es Amazon debido al tamaño de la red de e-fullfilment a nivel mundial y a su experiencia. Ofrecen al cliente la posibilidad de almacenar su producto en sus centros y ellos se encargan de la manipulación, embalaje y envío del producto, además de ofrecer servicios de atención al cliente.

Fuentes consultadas:
– http://www.eco-finanzas.com/diccionario/E/E-FULFILLMENT.htm
– http://www.sclogistics.com/pdf/E-FulfillmentWhitePaper.pdf
– http://services.amazon.com/fulfillment-by-amazon/benefits.htm?ld=NSGoogleAS
– http://www.jindel.com/Newsroom/articles/Aircargoworld_2000_03print.htm

Dropshipping

Dropshipping es un acuerdo entre una empresa y el fabricante o distribuidos de un producto que la empresa quiere vender en el que es el distribuidor o fabricante quien realiza el envío del producto directamente a los clientes de la empresa, sin ningún distintivo, es decir, como si lo hubiera enviado la empresa. Por lo tanto, no es necesario que la empresa tenga productos en stock. Este constituye el mayor beneficio: no tener que preocuparse por cuestiones de logística y poder centrarse en otros aspectos como el marketing, el servicio al cliente, etc. Por consiguiente, no es necesario realizar una gran inversión para empezar a vender online. Sin embargo, como todo, tiene también su parte negativa, como por ejemplo una mayor competencia, lo que llevará a unos márgenes muy reducidos. Por ejemplo, un proveedor es Pixmania Pro, que ofrece este servicio de Dropshipping. El problema es que habrá que competir con Pixmania y subirle el precio de la comisión, por lo que no se puede competir tanto en factor precio y habrá de ofrecer valor de otra manera.

Fuentes consultadas:
– http://empresasyemprendedores.aytosalamanca.es/es/downloads/Guxa_de_Comercio_Electrxnico_para_pymes_y_autxnomosx1x.pdf
– http://rincondelemprendedor.es/drop-shipping/
– http://webmarketingtoday.com/articles/snell-drop-shipping/
– http://www.entrepreneur.com/encyclopedia/drop-shipping


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