Situación actual del eCommerce

Se estima que para este año 2014, las ventas mundiales del ecommerce B2C sean superiores a los 1.4 billones de dólares. El comercio electrónico le está ganando terreno cada vez más al comercio tradicional.

Estados Unidos es uno de los país con mayor crecimiento en el comercio electrónico, tuvo un crecimiento del 16.9% en el año 2013, con ventas de aproximadas de 263.300 millones de dólares.

La consultora emarketer estima que las ventas en las tiendas online que tendrán un crecimiento de 15.5% para el año 2014. Hay que tener en cuenta en ese crecimiento que en USA se encuentran sitios ecommerce los gigantes como Amazon y eBay, también con el aumento del uso de Smartphone y tablet el comercio m-Commerce sigue incrementándose.

En el año 2013, las ventas a través de smartphones tuvieron un crecimiento de alrededor del 70% en comparación al año anterior. Las ventas del 2013, en dólares fueron de 42.130 millones, y se estima que para el año 2014 sean de 57.000 millones de dólares. En lo que se refiere a las tablet se espera que para el año 2014, las ventas por este dispositivo alcancen dos tercios de la cantidad total de ventas en el comercio móvil.

En España el comercio electrónico sigue creciendo, capto ventas de alrededor de 3.000 millones de euros, lo que significa 20.6% de incremento en relación al año 2012, según información revelada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Las ventas provenientes del extranjero, que recaen en tiendas online españolas fueron de 551 millones de euros, donde el turismo capto la mayor cantidad con más del 60% de los ingresos.
De manera interna, creció un 19.5% y supone 41.6% del volumen total del entorno, con 1.325 millones de euros. Las exportaciones españolas facturaron 1.310 millones de euros.

La consultora emarketer estima que para este año 2014, el comercio electrónico seguirá creciendo, y esta vez con una taza de 13.8%, este dato se considera a España como uno de los países con mayor crecimiento en ventas de comercio electrónico de todo Europa.

A medida que la tecnología avanza y los entornos tanto culturales, políticos, sociales evolucionan, los hábitos de consumo de las personas cambian.
Cada día los consumidores son más experimentados en la red, los compradores realizan sus compras con mayor frecuencia, mediante dispositivos móviles, y están cada vez más implicados en las redes sociales. Los comprados online muestran satisfacción en sus compras, y están abiertos a nuevas formas, productos, y cada vez son más exigentes en cuanto al servicio y atención al cliente.

Este año consolida la tendencia de s-commerce y m-commerce, los compradores esperan una “experiencia de compra móvil perfecta”. La importancia de las redes sociales está demostrada, tiene una gran influencia en la decisión de compra y además ofrece información valiosa para el vendedor, una información instantánea con la que no pueden competir los clásicos estudios de mercado.

Para este año 2014, el contenido de calidad se profesionalizará cada vez más, estará enfocado a mejorar la experiencia del usuario y facilitar la venta online, las tiendas con mejor y mayor información captarán más clientes.
En cuanto a los medios de pagos utilizado en el comercio electrónico la tarjeta de crédito, débito, sigue siendo la más utilizada a la hora de realizar las compras, y seguirán aumentando en su uso y confianza los métodos de pago exclusivamente electrónicos.

En la elección de compra, en la tienda online, en el caso de los compradores habituales influye mucho el cobro de los gastos de envíos y las garantías de la devolución, en el caso de las personas que se resisten todavía a la compra online se debe en parte a la desconfianza del uso que se pueda realizar con su información personal. Para este año también influirá mucho en la elección de la tienda online, aquellas que permitan comprar desde un dispositivo móvil.
El comercio online está creciendo demasiado rápido y hay que mantenerse al día, innovar, para seguir siendo competitivos.

Les copio dos videos sobre social media trends 2014 y en la siguiente infografía publicada por Statpro Revolution se presentan seis formas como se comparte “sharers” la información.

Social media trends 2014 videos
SOCIAL MEDIA TRENDS 2014 on Vimeo

Infografía publicada por Statpro Revolution

"Sharers"


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