EL PAPEL DEL DIRECTIVO EN LA CREACIÓN DE VALOR PARA EL ACCIONISTA

La creación de valor en una empresa esta relacionada con la generación de riquezas. La creación de valor es el objeto principal de toda empresa, a fin de beneficiar al accionista y a la organización y además de aumentar el valor de la inversión de los accionistas.

La creación de valor para el accionista no se trata solo de la mejora de la situación de la empresa sino radica en el crecimiento residual del valor de su inversión y en el incremento del flujo de efectivo.

La gestión empresarial tiene por objeto la maximización del beneficio a largo plazo con el propósito de crear valor para los grupos involucrados en esta. La creación de valor en una empresa exige una constante renovación de conocimientos y aptitudes, innovación, búsqueda de ventajas, incorporación a la empresa de los medios necesarios, que posibiliten una adecuada toma de decisiones, que le permita a la empresa ser competitiva. En este contexto el papel del directivo consiste en ser mas eficiente en la toma de decisiones implementando estrategias ue le permitan generar valor tanto a  la empresa como al accionista.

 


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies