LAS 3 VENTAJAS DE QUE CRITIQUEN A TU EMPRESA (Y CÓMO GESTIONARLAS)

churchill

Tanto si piensas crear tu propia empresa como si ya estás en una, te van a criticar. Acéptalo, porque es un hecho. No hay una plataforma de comunicación que dé mayor visibilidad a los negocios que internet. Está visibilidad es un arma de doble filo porque si bien te ayuda a conectar con tus futuros clientes y hacer ventas, también es cierto que te “enfrenta” a todos tus clientes -los que están contentos y los que no-, exponiéndote con ello a un gran volumen de críticas. Para las empresas que operan con mayor excelencia y que saben cómo moverse por este nuevo entorno, internet es la panacea; para el resto es una odisea. Conozco algunos altos cargos de empresas importantes, y miran internet con gran recelo. Después, con poco que hurgas, te das cuenta de que por algo que hicieron les llovieron las críticas y desde entonces no se fían.

Pero lo peor de esta situación no es que nos critiquen; lo peor es que no sabemos qué hacer con esas críticas –desde cómo aprovecharlas hasta cómo gestionarlas-. Y, como con todo lo que desconocemos en nuestra vida, se mira con cierto recelo hasta que nos familiarizamos con la nueva realidad –un entorno que favorece el feedback instantáneo de los clientes y la sociedad-. El objetivo de este artículo es ayudar a las empresas y a sus gerentes a que se familiaricen con lo que muchos han denominado la nueva Era del Consumidor.

Lo que vamos a ver son dos cosas: por un lado, las 3 ventajas de critiquen a nuestra empresa (para que aprendamos a ver la potencialidad de las críticas y cambie nuestra visión sobre ellas) y, por otro, cómo aprender a gestionarlas. Hasta aquí el fin del resumen, pulsa este enlace para leer artículo completo

 

 

 

 

 


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