Qué es el inbound marketing y como puede ayudarte a conocer a tus usuarios y a mejorar tu estrategia de marketing

Outbound vs Inbound Marketing
¿Cual es la principal diferencia entre el Outbound y el Inbound? El marketing tradicional, o “Outbound” se basa en acciones que aportan poco valor a los clientes, bombardeando a los clientes con anuncios por email, PPC, medios de comunicación o banners con el fin de empujarlos a que compren nuestros productos. Estas acciones son costosas y tienen un nivel de conversión muy bajo (3%) ya que estamos empujando al cliente en lugar de atraerlo.
El Inbound Marketing se basa en una nueva manera de generar ventas basada en la generación de contenido que aporte valor real a los futuros clientes para captar su interés hacia nuestra marca. El Inbound Marketing nos permite lograr un mayor nivel de conversión con menos recursos. Esto se consigue segmentando hacia el público al que nos interesa llegar, para así ofrecer contenido relevante y mantener a una audiencia interesada en nuestro producto.
En resumen: mientras el marketing Outbound se basa en la generación de tráfico, el Inbound se basa en la atracción de posibles clientes. A continuación os muestro un vídeo que ilustra claramente la diferencia entre ambos:


Pero: ¿para qué sirve realmente el Inbound Marketing?

1. Atracción del tráfico de calidad: el Inbound Marketing persigue atraer tráfico hacia nuestra Landing page, que sea de calidad y esté interesado en nuestros productos y servicios.
2. Conversión a venta gris o venta final: una vez atraído el usuario a la página web, el objetivo es convertir ese interés en venta gris e incluso en venta final de nuestros productos.
3. Fidelización; una vez captado el cliente, perseguimos el objetivo de fidelizarlo, que se mantenga satisfecho y siga utilizando nuestra plataforma, e incluso, nos recomiende a demás usuarios.
Los pilares del Inbound Marketing:
– El contenido es la base del Inbound Marketing. Debe ser relevante y segmentado para la audiencia que queremos captar este contenido como base necesita 4 pilares para llegar al público que queremos:
– El SEO: para ser relevantes primero de todo debemos posicionarnos bien en los buscadores, ya que necesitamos estar entre los primeros resultados de búsqueda.
– Los Inbound links o enlaces entrantes: el contenido debe generar enlaces y comentarios sobre nuestra página para así ser más visibles en los buscadores.
– El Social Media: los medios sociales son herramientas muy útiles para hacer eco de nuestras acciones y aumentar el tráfico a nuestra web
– Los influenciadores: una buena red de contactos o infuenciadores nos permitirá llegar a aquella audiencia concreta interesada en lo que hacemos, llegando a un público de mucha calidad.

Ya sabemos qué es el Inbound márketing y cuales son sus pilares pero, ¿Cómo generamos contenido de calidad?
1. Todos deben participar: cada miembro de la empresa debe contribuir a la generación de contenido.
2. Generar Call to action: cada post debe generar una llamada a la acción de quien lo lee: solicitud de información, suscribirse a la Newsletter…
3. Ser SEO Freindly: Usar bien las palabras clave para posicionarnos en búsqueda tanto primaria como secundaria para ser más visibles.
4. Formatear correctamente el contenido: seleccionar aquellos formatos que son más eficaces para cada acción que publicamos.
5. No olvidar nuestro objetivo: el contenido que publicamos no es gratuito, debe ir siempre enfocado a la conversión a ventas.
6. Difundir al máximo: el contenido tiene que llegar al máximo de personas posible. Usa los medios sociales para difundir el contenido y convertirlo a ventas.
7. Enlaza: usa los Inbound links para enlazar siempre a la web corporativa
8. Utiliza una estrategia: los contenidos deben estar organizados y siempre acorde con nuestro objetivo: la conversión.


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