10 Enseñanzas del Inbound Marketing para la marca personal.

Si no has pensando alguna vez en que beneficios puede reportar a tu imagen como profesional el hecho de tener tu propia página web en la que poder destacar sobre miles de candidatos, esta guía puede servirte como elemento inspirador.
En el mundo off-line en el que tradicionalmente las personas destacaban por la universidad de procedencia o los contactos generados gracias a ella, el mundo gracias a internet ha ido enfocándose más en las habilidades profesionales y personales. Sin embargo, internet ha ayudado a que aquellas personas más proactivas y emprendedoras puedan destacar sobre el resto, teniendo en cuenta que la muchas personas aún se refugian en el entorno online.
El Inbound mamarketing se basa en el concepto de atraer clientes potenciales, y si estás pensando en emprender o ya lo has hecho este es un buen momento. El Inbound marketing se basa en la relevancia adquirida gracias al valor que aportas a tus potenciales clientes en los que la visibilidad es fundamental para poder llevar al cliente a tú página web en la que recibirá el contenido que espera de ti.
Estas son las claves fundamentales que te ayudarán a ser relevant en Internet.
1- Optimiza tu web: en un mundo dónde tus competidores están a la vanguardia tecnológica tu web debe primar la usabilidad en todos los formatos y dispositivos, el contenido relevante y la la conversión de cliente potencial a real.
2- Sin embargo, se hace fundamental la necesitas de escribir y adaptar tu lenguaje a tu publico ya que enfocarte solo en los buscadores puede acarrear penalizaciones a tu site web.
3- El contenido debe ser ameno y entretenido, en internet seguramente ya exista ese contenido que estás publicando pero probablemente nadie lo explique como lo haces tú.
4- Segmentar para alcanzar el publico objetivo que deseas y poderle entregar el contenido relevante que desean
5- Los sellos de confianza son fundamentales para fomentar al cliente que realice alguna acción dentro de la web.
6- Publicaciones multimedia, en diferentes formatos, siempre ajustando cada uno al tipo de publico que nos visualiza.
7- Sé cercano y acesible, tu cliente necesita tener la tranquilidad de que puede contactarte con un click en caso de duda o algún problema y para ello, ten preparado como vas a reaccionar ante esas situaciones
8- No seas mainstream, a menudo tu cliente puede o no enamorarse de tu contenido pero ser el más seguido no te garantiza el éxito.
9- Agradecerás todos los leads y arrobas conseguidos al cliente ya que es la via directa a una futura venta.
10- No tengas miedo a pedir a tu cliente que comparta tú contenido ya que te reportará tráfico muy valioso directo a tu web.
Busca Lee e investiga, a menudo te generará mucho más interés que a tu competencia ya que la mayoria apenas reciclan o hacen de curator de contenido.

A inboundear!
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