Los “influencers” en el sector turístico

Recientemente se ha comprobado que los influencers son la guía de viaje más certera y cercana. Es por ello, que muchas empresas y destinos turísticos emplean este medio para promocionarse.

Con Instagram como la red de moda en que todos los influencers suben sus fotos recorriendo el mundo y haciendo eventos, es fácil saber qué destino es atractivo, en qué hotel se hospedan y qué sitios de moda visitar. Es por ello que cada vez más marcas turísticas utilizan a este tipo de marketing para llegar al público de una forma más cercana y con un coste bastante inferior a cualquier otra campaña.

Clasificando al público por edad y tipo de influencers, bloggers o youtubers a los que sigue, las marcas turísticas pueden más fácilmente llegar a identificar a qué tipo de consumidor quieren llegar y con qué producto o servicio. El público de un influencer define qué tipo de gustos tiene, cuáles son sus aficiones, y en definitiva, crear el perfil completo al que dirigir esa campaña.

Cadenas de hoteles como Meliá están trabajando con jóvenes influencers para que visiten sus hoteles. Esta estrategia de marketing experiencial consiste en captar influencers con miles de seguidores en las redes sociales y promocionar así su marca adaptando la información que proporciona cada influencer a los distintos tipos de servicios ofrecidos en cada marca del grupo: ME by Meliá, Paradisus by Meliá, Gran Meliá etc.

influencer

A la hora de que las empresas seleccionen qué influencers promocionarán su marca, atienden no solo al número de seguidores que tiene, sino a que transmitan de la mejor manera posible la experiencia turística que han tenido; quieren a un buen “storyteller”. También se fijan en que tenga a un público fiel y una audiencia activa.

Una noticia reciente anunció que “una campaña en la que intervienen influencers y en la  que se invierten 20.000 €, tiene un retorno de unos 200.000 €”. El marketing experiencial es clave en el sector servicios y sobre todo para el sector turístico ya que se nutre de la vivencia personal de cada individuo. Por eso no hay mejor manera de promocionarlo que a través de experiencias positivas de personas a las que admiras y con la que compartes infinidad de gustos. En definitiva, los influencers son la nueva tendencia en publicidad turística y la nueva manera de dar valor a la marca de la forma más económica y rentable posible.


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