Alumni

Alumnos 2011-2012

 

 

Alumnos 2013-2014

 

Alumnos 2015-2016

Comentarios ( 2 )

Porque la importancia de la creación de valor para los accionistas, y cual es el papel de los directivos?
La importancia de la creación valor pára los accionistas es simple, partiendo de la definición que los accionistas son aquellas personas que tiene su dinero invertido una empresa, por lo tanto debemos de preocuparnos por hacer de esa inversión lo más rentable posible minimizando los riesgos.
Los directivos como grupo de interés en la creación de valor para los accionistas
La creación de valor es una labor y compromiso de toda la organización, condicionada de factores externos y de mercado, pero al ser los directivos los que toman las decisiones estratégicas tiene mayor responsabilidad o impacto en la creación.
De inicio y como factor primordial considero la comunicación, de los directivos con los accionistas, como de los directivos con su equipo de trabajo.
La comunicación entre directivos y accionistas debe ser constante y estrecha, de la mano con la creación de una cultura de números, es importante el conocimiento financiero para que la comunicación sea basada en información numérica, resultados, metas, proyecciones estratégicas, etc.
Esta comunicación de igual forma debe ser trasmitida por los directores a su equipo de trabajo, pues la creación de valor esta íntimamente relacionado con el compromiso y satisfacción de los empleados.
Este trabajo de creación de valor esta relacionado con todas las áreas de la empresa, no sólo las más evidentes (donde el valor se pueda reflejar de forma automática en rentabilidad) que pueden ser marketing, producción o comercialización, finanzas, etc.
Incluso en las áreas de apoyo con la gestión adecuada ser puede generar valor, ejemplo: RRHH: personal debidamente calificado, motivado y comprometido
Operaciones: simplificación de operaciones que faciliten el servicio al cliente, sobretodo en empresas de servicio.
Administración o servicios generales: relaciones con proveedores adecuados, inventarios, etc.
En cuanto a las áreas que tiene relación directa con el proceso considero que los aspectos básicos o primordiales deben ser:
Tomar en cuenta los riesgos en la toma de decisiones proporciona al accionista seguridad, poder visualizar los resultados con diferentes escenarios.

Incremento del margen de contribución, siempre considerado la estrategia competitiva en cuanto a precio, es decir buscar formas innovadores reduciendo costos sin descuidar la calidad.

Canales de distribución innovadores, buscando más allá de los canales preestablecidos por la industria.

Como conclusión puedo decir que la generación de valor comienza con la comprensión de su importancia, de ahí será determinado por el trabajo para buscar las mejores opciones en la creación de este valor.

Lidia Jiménez enviado el 27/01/13 10:31 pm

Buenas noches Profesor y Compañeros

Adjunto dirección de mis comentarios “Otra forma de remuneración variable”

http://www.eoi.es/blogs/madeon/2014/02/26/otra-forma-de-…acion-variable/

Saludos,

Martha Patricia Guzmán

Martha Guzmán enviado el 26/02/14 7:16 am

Enviar comentario


XHTML: Puede utiliza las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies