Internet se cae. ¿Adiós a nuestros derechos? #SOPA #LeySidne #PIPA

¿Has buscado algo hoy en google? ¿Te ha dado por buscar un artículo en la wikipedia en inglés, o la de español? ¿Has notado algo raro, como si hubiera una mosca en tu #SOPA? Lo mismo deberías pasarte por Reedit a ver que pasa. ¿Tampoco? ¿Y barrapunto?

¿Qué es eso de #SOPA?

Si tienes dudas es mejor que consultes los enlaces de antes, yo sólo haré un ligerísimo resumen. Básicamente consiste en poder cerrar webs que enlazan contenido con derechos de autor saltándose los tribunales. Adiós a la presunción de inocencia. Tranquilo, si no eres de Estados Unidos también podrán bloquearte. Y sino por aquí tenemos la #LeySidne que es algo parecido. Para que te hagas una idea de lo que puede llegar a ser esta ley y la diferencia de trato que va a haber entre las personas lee este post: http://www.elultimoblog.com/este-post-tiene-copyright-y-enlazarlo-cuesta-5000-euros/

Para mi #SOPA representa el miedo del poder político ante la libertad del ciudadano en Internet. Esa libertad que ha creado grandes negocios, que ha movilizado a países enteros. En estos tiempos de crisis Internet es ese descontrol de las masas autoorganizadas que los líderes políticos no son capaces de evitar lo que ha originado SOPA. Los políticos viven con miedo al poder del pueblo e intentan paliarlo con leyes de control propias de la esclavitud. Estas leyes tiene un impacto directo sobre las empresas, ya que muchos modelos de negocio no valdrán para nada con estas leyes, no porque sean ilegales sino porque será increíblemente sencillo para unos pocos cerrar webs sin necesidad de presentar pruebas de un delito. De ahí la gran movilización que esta habiendo en estos momentos. Pero objetivo de estas leyes no creo que fueran las empresas, eran los ciudadanos. Intenta parar el gran poder y libertad que están adquiriendo gracias a Internet.

De lo que no se dan cuenta es que leyes como SOPA no van a parar al pueblo. Cuando se trata de programas informáticos, nadie puede escapar al conocimiento de millones de personas luchando por sus derechos. Si existe una forma de cerrar webs mediante la modificación de los registros DNS, existen otras formas de saltarse esta restricción. De hecho existe desde dos días después de la gran difusión que se dio a SOPA. Las leyes son mucho más lentas que la tecnología creada por millones de ciudadanos que quieren mantener sus derechos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...


Suscribirse a comentarios Comentarios | Trackback |

Comentarios ( 3 )

Aparte de lo que simboliza toda esta ley basada en el miedo, lo que más me ha dolido ha sido la presión que las grandes corporaciones estadounidenses han ejercido sobre nuestros gobiernos para aprobar una ley que ni siquiera han conseguido aprobar en su propio país.

Croc enviado el 18/01/12 11:27 AM

Y las formas con las que se ha hecho. Han utilizado la técnica de acoso y derribo aprovechando eventos de masas como el futbol. Triste.

Jorge Muñoz Fuentes enviado el 18/01/12 11:32 AM

Por esos motivos yo no cuento mis ideas. Si lo hago todos me copiarían, porque siempre cuento lo mismo a todas las personas. Y además en los 5 minutos en los que hablo con ellos me da tiempo a contarles todos los detalles de mi idea, todas esas cosas que hacen que al final salga todo adelante. Imaginaté si contará mi idea, 24 horas después de contarla ya tendría un competidor que haría exactamente lo mismo que yo. Es como cuando tuve la idea de volar. No se la conté a nadie porque sabía que si lo hacía me iba a encontrar millones de personas volando como superman en la ciudad al día siguiente. Era una idea genial y fácilmente realizable, por eso no la conté. Ahora ya no trabajo en ella porque no tengo tiempo. Pero es una idea que lo va a romper.

Shivank enviado el 18/09/14 9:08 PM

Enviar comentario


XHTML: Puede utiliza las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*