Másnopago: “El e-commerce, a pesar de la crisis, se encuentra en pleno y vigoroso crecimiento”

Fundada en septiembre de 2011 por Elena Mª Leyva Rodríguez y Gerardo García García, Masnopago Professionals SL tiene como actividad vender productos, maquinaria y utilería para los profesinales de la peluquería y la estética. Actualmente tienen a una persona empleada a tiempo completo y dan más de 15 puestos de trabajo de forma indirecta.

másnopago.es

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Desde el principio, Masnopago nació en internet. Su idea era convertirse en la tienda de referencia en productos profesionales de peluquería y estética en internet. Crearon www.masnopago.es para el mercado español, www.pro-coiffeur.fr para el francés y www.masnopago-profesional.es exclusivamente para profesionales, con precios y promociones adaptadas a las necesidades de cada mercado.

Para ellos, internet y el comercio electrónico en España no son el futuro, sino el presente: han notado un crecimiento exponencial de sus ventas desde que empezaron, gracias a llegar a grandes ciudades como Madrid o Barcelona y pequeños pueblos de distintas provincias; y conseguir así tanto grandes como pequeños clientes, gracias a internet. El problema que ven es que el no tener contacto físico con el cliente dificulta en gran medida vender por internet. En este canal se pierde el “face-to-face” con el que se podría prescribir mejor el producto, fidelizar y dar confianza.

Pero por supuesto recomiendan el uso del comercio electrónico, ya que creen que las empresas que en 3 o 4 años no estén en internet desaparecerán o sufrirán para estar en el mercado. En España se han realizado encuestas donde el 43% de los encuestados había comprado algo alguna vez por internet, demostrándose que estamos en el camino de mercados como Inglaterra o Alemania, donde el 83% de los encuestados ya compra todos los meses algo por internet. Por ello, piensan que la única forma de crecer para muchas empresas locales es empezar a trabajar a través de internet, consiguiendo nuevos clientes y más pedidos cada mes.

En su opinión, las principales ventajas del comercio electrónico son que se trata de un canal de venta abierto las 24 horas del día, que ahorra muchísimos costes fijos para el vendedor, que es atractivo y diferente para el consumidor, y que, a pesar de la crisis, se encuentra en pleno y vigoroso crecimiento.

Para su tienda online, usan Tiendy.com y PrestaShop, aunque conocen también las ventajas y desventajas de otras plataformas como Drupal, OS-Commerce, Magento o Joomla. Como forma de pago usan Paypal, contra reembolso, giro postal, transferencia bancaria y tarjeta de crédito y débito, ya que piensan que el cliente debe tener todas las opciones de pago disponibles.

En Masnopago opinan que la crisis actualmente está beneficiando al comercio electrónico, ya que muchos proveedores locales están desapareciendo debido al hundimiento del consumo y la falta de crédito a Pymes y autónomos. Estos clientes cogen entonces su ordenadores y buscan lo que no consiguen encontrar por los canales habituales. Los mejores costes de vender online llevan a una reducción en los precios de venta al público, que revierten en mayor competitividad del canal online frente a los canales offline.

Para ellos, a la hora de crear una tienda online son importantes todos los factores: el producto que vendes, el equipo promotor de la empresa, la actitud, la plataforma tecnológica, la inversión en publicidad y la correcta elección de canales, el proveedor logístico, y sobre todo tener la mejor atención al cliente, como clave para generar confianza en el cliente que compra por internet.

Las devoluciones de productos las gestionan devolviendo el importe íntegro del pago realizado por el cliente, gastos de envío incluidos, pues piensan que los clientes deben sentir que sus expectativas sobre Masnopago han sido mejoradas o superadas.

Para conseguir nuevos clientes, trabajan mucho el SEO de su web. Observan lo que hace la competencia, y también intentan utilizar el blog, las redes sociales y la publicidad en Adwords.

Con el Proyecto Granada Plan e-commerce, pretenden pulir todos aquellos aspectos y puntos de mejora que necesitan, como SEO, confianza del cliente, partners, crecimiento… para conseguir en los próximos 12 meses duplicar su facturación y pedidos, con la estrategia que tienen diseñada y que hasta el momento están cumpliendo al 100%.

Para conocer más sobre Masnopago Professionals SL, puedes seguir sus redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Google+, YouTube.

El Plan se desarrolla dentro del Programa RISC de EOI cuya misión es ofrecer servicios para actividades de I+D+i con el fin de mejorar la competitividad de las empresas y agrupaciones empresariales.  Cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de la Excma. Diputación Provincial de Granada.

Encontrará más información relacionada con el Plan de Consolidación de Empresas en Granada en el siguiente link: http://bit.ly/1jx1BEv.


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