Entrenamiento A Cada Instante

Las empresas, en busca de lograr sus objetivos y metas para satisfacer las necesidades de sus clientes y mantener una posición de liderazgo en el mercado, exigen un personal más capacitado y con atributos que le permitan desarrollar efectivamente sus acciones, por esto el recurso humano es considerado el recurso más valioso para lograr los objetivos organizacionales. No existen personas autosuficientes, cada ser humano es parte integral de la sociedad siendo capaz de afectar el mundo, directa o indirectamente, positiva o negativamente.

El departamento de Recursos Humanos con el proceso de reclutamiento busca atraer candidatos capaces de cumplir con los requerimientos del puesto ofertado, pero que además poseen competencias que sumen a la organización; mejores colaboradores, mejor organización.

El Video Ser Madre Es Un Plus, publicado en Youtube en el 2014, en homenaje a todas las madres, trata de una mujer bien capacitada, que decide retirarse de la vida laboral eligiendo experimentar la maternidad. Luego de haber construido sólidos fundamentos en sus infantes decide reintegrarse a su antiguo estilo de vida, pero su rápida reintegración en el mercado laboral se vio afectada por los años de dedicación y entrega a sus hijos. Según sus entrevistadores el tiempo fuera del ejercicio profesional impedía su selección a pesar de cumplir con el perfil que buscaban.

Nadie mostró empatía a sus justificaciones de desempleada, no consideraron esos años de entrega a su hogar, nadie entendía que ser madre no le restaba la capacidad ni le impedía perseverar, desarrollar competencias nuevas, ganar más mediante una nueva visión vida. Tras las entrevistas frustradas analizó su hoja de vida, pero su mirada desesperanzada se detuvo en una madre con apariencia ejecutiva, que mientras alimentaba a su pequeño, no dejaba de cumplir sus tareas laborales. Tal acción refrescó su memoria y entendió que no había perdido los años al criar a sus hijos, mas bien, había ganado, entendiendo que aun desde casa, el rol de madre le había permitido desarrollar habilidades más allá de las que creía tener y entendió que ni sus años de labor profesional proporcionaron tantas destrezas como las adquiridas mientras cuidaba de su familia. Reflexionando entendió que nunca estuvo desempleada, durante esos años fungió como gerente en su hogar, obtuvo el privilegio como líder, de motivar, promover el trabajo en equipo, asumir riesgos, gestionar recursos, tomar iniciativa, aumentar su capacidad de esfuerzo y sacrificio y cuantas competencias más…

Cada instante nos presenta la oportunidad de aprender, cada día tenemos el privilegio de estar al frente de una nueva oportunidad, depende de nosotros si decidimos iniciar con la intención de sacar algo del nominado hoy, depende de nosotros comenzar con ímpetu cada amanecer, si decidimos darle significado a lo insignificante, hacer de las rutinas innovaciones, ver las caídas como ventajas porque ya conoces los obstáculos que obstruyen el camino al éxito, depende de nosotros asumir responsabilidad en cada acción ejercida y esquivar todo aquello que intente impedir y exhibir nuestro aprovechamiento, no hay excusas para dejar de crecer en todos los aspectos, aun el hogar puede ser tu lugar de entrenamiento para desarrollar tu máximo potencial.

Jenny Furcal


– Las dificultades nos detienen?… Si el camino es difícil, seguimos caminando?

– Las dificultades nos detienen?, Si el camino es difícil, seguimos caminando?

En la vida existen circunstancias que trastornan nuestra existencia, aún sepamos que la situación que nos abruma es temporal.

Es que los seres humanos muchas veces no medimos las situaciones por lo que nos pueda aprovechar, sino mas bien, por el tormento que nos ocasionan en el instante que ocurren.

Puede que siempre aparezcan una que otra barrera que nos dificulte el camino hacia el frente. El asunto está en si estamos aprendiendo de las que nos están pasando actualmente, o si aprendimos algo de las que ya nos han pasado en tiempo atrás.

Una actitud determinará cómo vamos a salir de un proceso. Siempre que tenemos un problema, con la actitud correcta se resolverá… si es que éste se resuelve.

Algunas veces situaciones catastróficas que se llevan parte de nuestras vidas quisieran llevarse todo lo que nos pertenece. Perder a alguien nuestro o no obtener lo que creemos merecer digamos que se convierte en la barrera más alta e impenetrable para nosotros. Pero debemos entender, a pesar del dolor en el que estemos embargados en ese momento, que tarde o temprano vamos a tener que asumir el control de nuestras vidas o simplemente vamos a desaparecer a corto o largo plazo.

El asunto es determinar que los obstáculos son oportunidades que nos permitirían obtener experiencias en la vida, y que estas al fin y al cabo nos ayudarán a evitar mayores decepciones de la vida misma.

Continuar no es una opción. Debe ser la actitud diaria nuestra. Difícil o no muchos siguen hacia adelante. Aunque los indicadores de la vida de esa persona se encuentren por el suelo, aunque se crea que la experiencia que se esté viviendo es la más difícil… Se ha de seguir adelante. Enfermedades, economía, decepciones, pérdidas, o cualquier otro malestar que ocasione dolor y sufrimiento no deberá ser lo que determine nuestra marcha hacia el porvenir.

Las emociones son las que nos hacen sentir vivos, pero estas si son negativas no pueden determinar completamente nuestra actitud para vivir. Con una emoción se pueden hacer muchas cosas. Debemos tener el control de estas no dejándonos persuadir completamente bajo situaciones de terror.

Nuestra actitud deberá centrarse en buscar aquellas razones que nos impulsan hacia lo diferente, hacia lo nuevo, hacia lo mejor… y así, nuestro camino, nuestra experiencia quedará atrás y nos veremos corriendo en la autopista del éxito.


PROCESO DE EMPRENDIMIENTO: LLAMANDO AL PODER DE LOS SUEÑOS

Ya conocía este vídeo pero realmente me parece muy apropiado si lo aprovechamos para el reto que supone el proceso de emprendimiento, pues este proceso conlleva una buena carga emocional, en la que el sueño a perseguir, los pasos necesarios para alcanzarlo y la transmisión eficaz de la idea son claves. Ese proceso de altibajos y reajustes emocionales en el viaje de lo conocido a lo desconocido, es el objeto de análisis de este post.

¿Qué contiene nuestro pasado? Cuáles de sus componentes nos paralizan o cuales nos sirven como motor?

En el pasado se encuentra la llamada zona de confort, con sus conflictos y su comodidad, con su doble filo entre lo conocido (aunque nos haga infelices) y la pereza del cambio. Y es que posiblemente las ataduras de la zona de confort radican en la pereza que nos supone el empleo de energía adicional, el desgaste, que se hace necesario en todo proceso de cambio, porque a veces la infelicidad es más fácil que la búsqueda de alternativas. Aquí también tiene un papel importante el inconsciente colectivo, los sistemas que dan prioridad a los conocimientos, a las obligaciones, en lugar de las competencias personales, al autoconocimiento y por supuesto también a los sueños. Ese mismo entorno que te dice “no arriesgues, vas a fracasar”.

¿De qué se compone nuestro futuro? ¿Hacia dónde queremos ir y qué necesitamos para llegar?

En nuestro futuro se encuentra la zona de pánico o de inexperiencia, las luces y sombras de lo desconocido, y por supuesto también de los grandes retos, las ilusiones y la magia de la realización, que serían imposibles sin el aprendizaje, zona mágica, compañera de la zona de pánico, que amplía tu zona de confort y que es donde empieza tu evolución personal. Es aquí donde se hace posible el experimentar que nos lleva a la experiencia, con sus errores, crisis y reajustes que, si los entiendes, sabes que deberías permitírtelos porque son parte necesaria de esa evolución.

Y en este viaje entre lo conocido y lo desconocido, entre pasado y futuro, nos debatimos entre la tensión emocional y la tensión creativa, motivación frente a miedos que representa el conflicto al que nos exponemos en ese proceso y cuyo comienzo siempre está marcado por un sueño.

Creo que el acercamiento de manera consciente a este proceso lo pone mucho más fácil. Ver las crisis y reajustes como parte del camino o como fases naturales del aprendizaje nos permitirá seguir viendo la luz al final y tener perseverancia en nuestro objetivo. La moraleja es clara, no? No dejemos de soñar…


Los opuestos se atraen

La evolución es algo constante en nuestra especie. Sea cual sea la creencia religiosa o científica de la creación y la evolución, es una constante que cada generación tiene habilidades y competencias diferentes o mejores que la anterior.

La evolución es la manera de mejorar, de cambiar algo y hacerlo de una manera diferente, más eficiente, más rápida y con mejores resultados. Evolucionamos de caminar hacia nuestros destinos, a usar caballos para transportarnos, luego carros halados por estos, luego automóviles, y así sucesivamente.

Esta evolución la logramos mediante la experiencia y el análisis. Vivimos y conocemos el mundo, y luego (o de manera alterna) analizamos nuestro entorno, para identificar oportunidades. Desde tomar una ruta diferente que nos ahorra tiempo para ir de la casa al trabajo, hasta crear productos que revolucionan mercados y rompen paradigmas. Todo se basa en la experiencia y el análisis.

Sin embargo, nos encontramos con un dilema: ¿Qué va primero, la experiencia o el análisis? Si no tengo experiencia, ¿igual puedo analizar mi entorno y encontrar maneras de evolucionar? So tengo experiencia, pero no analizo lo que me sucede y le sucede a otros, ¿me es posible evolucionar?

Para mí, son procesos alternos, uno no existe sin el otro, o bueno, no es tan efectivo sin el otro.

Estos dilemas los encontramos en el mundo laboral con relativa frecuencia, validando la experiencia sobre otras habilidades, o validando otras habilidades por encima de la experiencia. Teniendo en cuenta que, para mí, ambas son complementarias, deberíamos evaluar de manera alterna tanto la experiencia como la capacidad de análisis, para crear un equipo de trabajo efectivo.

Si bien las generaciones más jóvenes cuentan con el ímpetu propio de la juventud, en ocasiones con lo que podría denominarse como “poca experiencia”, y las generaciones de mayor edad tienen esta experiencia de sobra, creo que deberían trabajar mano a mano. Ambas generaciones tienen habilidades y conocimientos muy valiosos que pueden generar resultados impresionantes.

En las culturas orientales, los ancianos son venerados por la cantidad de conocimiento que tienen, y para mí, ese es el camino adecuado. Ellos han atesorado muchas experiencias, que nos permiten aprender, pero con cuidado, sin contaminarnos de sus paradigmas. Allí es donde entran los jóvenes, para retar esas realidades y proponer opciones para cambiarlas.

La innovación es precisamente esto, innovar, retar lo que sabemos y hacerlo de una manera diferente.

Considero que el éxito de las organizaciones en el futuro, estará centrado en la capacidad que tengan para innovar, romper paradigmas, y mejorar constantemente. Aunque esto suene común, es menos común de lo que parece. Sabemos que siempre debemos cambiar, pero no establecemos procedimientos y metodologías para hacerlo. Decimos que en las políticas empresariales impulsamos el cambio, y cuando alguien critica (en el buen sentido) no lo tomamos muy bien. Decimos que escuchamos nuevas propuestas, pero cuando alguien en nuestra empresa genera ideas “locas”, las descartamos.

Las empresas no necesitan un cambio generacional, en donde una generación más anciana se retira, y deja a otra de jóvenes a cargo. Las empresas necesitan integración generacional, en donde se combine lo mejor de esos dos mundos, y se trabaje por retar al mundo entero, por romper todas sus leyes y paradigmas , y hacer lo inimaginable.


La evolución es algo constante en nuestra especie. Sea cual sea la creencia religiosa o científica de la creación y la evolución, es una constante que cada generación tiene habilidades y competencias diferentes o mejores que la anterior.

La evolución es la manera de mejorar, de cambiar algo y hacerlo de una manera diferente, más eficiente, más rápida y con mejores resultados. Evolucionamos de caminar hacia nuestros destinos, a usar caballos para transportarnos, luego carros halados por estos, luego automóviles, y así sucesivamente.

Esta evolución la logramos mediante la experiencia y el análisis. Vivimos y conocemos el mundo, y luego (o de manera alterna) analizamos nuestro entorno, para identificar oportunidades. Desde tomar una ruta diferente que nos ahorra tiempo para ir de la casa al trabajo, hasta crear productos que revolucionan mercados y rompen paradigmas. Todo se basa en la experiencia y el análisis.

Sin embargo, nos encontramos con un dilema: ¿Qué va primero, la experiencia o el análisis? Si no tengo experiencia, ¿igual puedo analizar mi entorno y encontrar maneras de evolucionar? So tengo experiencia, pero no analizo lo que me sucede y le sucede a otros, ¿me es posible evolucionar?

Para mí, son procesos alternos, uno no existe sin el otro, o bueno, no es tan efectivo sin el otro.

Estos dilemas los encontramos en el mundo laboral con relativa frecuencia, validando la experiencia sobre otras habilidades, o validando otras habilidades por encima de la experiencia. Teniendo en cuenta que, para mí, ambas son complementarias, deberíamos evaluar de manera alterna tanto la experiencia como la capacidad de análisis, para crear un equipo de trabajo efectivo.

Si bien las generaciones más jóvenes cuentan con el ímpetu propio de la juventud, en ocasiones con lo que podría denominarse como “poca experiencia”, y las generaciones de mayor edad tienen esta experiencia de sobra, creo que deberían trabajar mano a mano. Ambas generaciones tienen habilidades y conocimientos muy valiosos que pueden generar resultados impresionantes.

En las culturas orientales, los ancianos son venerados por la cantidad de conocimiento que tienen, y para mí, ese es el camino adecuado. Ellos han atesorado muchas experiencias, que nos permiten aprender, pero con cuidado, sin contaminarnos de sus paradigmas. Allí es donde entran los jóvenes, para retar esas realidades y proponer opciones para cambiarlas.

La innovación es precisamente esto, innovar, retar lo que sabemos y hacerlo de una manera diferente.

Considero que el éxito de las organizaciones en el futuro, estará centrado en la capacidad que tengan para innovar, romper paradigmas, y mejorar constantemente. Aunque esto suene común, es menos común de lo que parece. Sabemos que siempre debemos cambiar, pero no establecemos procedimientos y metodologías para hacerlo. Decimos que en las políticas empresariales impulsamos el cambio, y cuando alguien critica (en el buen sentido) no lo tomamos muy bien. Decimos que escuchamos nuevas propuestas, pero cuando alguien en nuestra empresa genera ideas “locas”, las descartamos.

Las empresas no necesitan un cambio generacional, en donde una generación más anciana se retira, y deja a otra de jóvenes a cargo. Las empresas necesitan integración generacional, en donde se combine lo mejor de esos dos mundos, y se trabaje por retar al mundo entero, por romper todas sus leyes y paradigmas , y hacer lo inimaginable.


La victoria pertenece al más perseverante.

Realmente para mí ha sido difícil definir cuáles los vídeos, para la realización de éste ejercicio, ya que varios en particular me resultaron bastante interesantes sin embargo hubieron dos que dentro de su significado y el mensaje que proponían a cada uno de los visualizadores tenían una misma orientación en lo que para  mí respecta.

 

Esos son el video número 2 de persigue tu objetivo, el cual es un recuento de una película que ha quedado marcada para los soñadores e inspiradores en sus memorias desde su inicio hasta el final en cualquiera de las áreas que las pudieras mencionar, lograr sus metas y objetivos. De igual forma se puede enlazar con el video número 10 objetivo y plan de acción; incluso de una forma un tanto jocosa se podría decir que la persona que realizó el guion de esta película quedó inspirada con el video de objetivos y plan de acción.

Si vemos bien en ambos explica detalladamente situaciones por las que se pueden atravesar elementos y su significado fases etapas y situaciones lógicas que con un matiz especial a cada uno se los presentó si vamos tras un sueño o si decidimos quedarnos dónde estamos y ser uno más del montón a diferencia que en la película la vemos ya de cara a una fílmica de un vivir por el que puede atravesar una persona que está luchando contra las adversidades y situaciones momentáneas que se le han presentado pero que aún a pesar de ello ha decidido levantar el vuelo e ir tras tus sueños.

 

Mi abuela dijo cuándo vieja película llamada Pursuit of happiness,  en buen ” Jesús ese está de palo para leña,  al pobre le llueve sobre mojado” y de cierta forma era cierto, porque una parte muy importante de su vida se desmoronaba, su familia, sin embargo aun estando en esa situación sabía que la única forma de salir en verdad hacia delante era salir de su zona de confort, de donde ella había aprendido bastante pues la vida no le había sido fácil anteriormente para irse a sus zona mágica donde él sabía que corría el riesgo de perder lo voy poco o nada que tenía sus riesgos pero, sin embargo el premio y va más allá de lo material porque tenía un compromiso para él y su vida y lo que tenía que podía y debía ofrecerle a su hijo tanto en lo material como el mensaje.

frases-bonitas-con-imagen-13889383224gkn8

Para mí en lo personal y el facilitador de esta materia podido verlo la palabra Persistencia, Perseverancia, tienen un alto significado pues es en mi entorno personal y profesional he tenido grandes mensajes, donde  estos valores del ser han creado grandes personas, líderes y valiosos ejemplos.

Creo que si bien todos estos vídeos tienen cada uno un mensaje en cuanto a los componentes claves para el currículo o perfil de un buen empleado emprendedor particularmente estos dos entiendo que tiene una base tan importante pues el emprendedor como su nombre lo dice debe de ser alguien que tomar retos que se atreve que lucha que emprende como la palabra dicha y por lo tanto puede verse en situaciones donde el reto sea tan grande que tenga miedo a arriesgarse pero el ver y atrévete a soñar el marcaste metas objetivos y vivir de acuerdo a iniciar un plan de acción para lograrlos es importante y como todos nos vemos en muchas ocasiones enfrentado a retos, riesgos y fracasos, pero que  todo trata de no dejar que estas  tres últimas palabras,  antes mencionadas nos limiten o derroten, ante un mundo que está lleno de grandes empresarios y forjadores de imperios que empezaron con un sueño y un bolsillo con poco o sin dinero  pero lleno de esperanza.

valentia-y-perseverancia-5667

Podría decir que simple y llanamente me inspira el mensaje de otros líderes como Bill Gates, Steve Jobs, Mandela, pero para ser sincera mi mayor ejemplo de esto son mis propios padres, donde básicamente mi padre se levantó de los escombros más carentes de recursos en República Dominicana y sin embargo hoy no es uno de estos líderes que acabo de mencionar, pero vive bien y feliz de lo que hace, porque es producto de perseguir sus sueños, tanto a él como, a Gates, Jobsm Mandela y Chris, se le presentaron barreras que para muchos hubiesen sido el final de ese sueño tan grande, que para él, un día se planteó cuando con 8 años escuchó ese título por primera vez y alguien le explicó lo que hacía y su significado.

 

“Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra”

George Bernard Shaw

 


Persigue tu objetivo

PERSIGUE TU OBJETIVO

Al visualizar el video , extracto de la película de Will Smith, “En busca de la felicidad“,  vemos un emprendedor sin límites en busca de sus objetivos, el cual se ha propuesto superar todos los obstáculos por difíciles que sean, enfrentando los peores momentos económicos y emocionales tras la ruptura de su matrimonio, por la difícil situación económica, todo esto junto a su pequeño niño el cual quedó bajo su total responsabilidad, tras la partida de su madre.

enbuscadelafelicidad_cinbancoen busca de la felicidad

En esta historia la cual fué extraída de un relato de la vida real, este señor nos enseña a perseguir nuestros objetivos, a alcanzar nuestras metas, a no permitir que nadie nos robe nuestros sueños. Luego de que a él no le funcionara el negocio de ventas de equipos médicos ya desfasados, se propuso ser un corredor de bolsas en una prestigiosa empresa, para lo cual debía aprobar al 100% unos rigurosos exámenes de evaluación, que  dada su situación era prácticamente imposible  lograr.  A continuación las 3  enseñanzas que más me impactaron del video:

1- Nunca dejes que nadie te diga que no puedes lograr algo. Las personas que no pueden hacer algo te dirán que tu tampoco puedes.

2- Cuando perseguimos un objetivo debemos esforzarnos por dar el 100 %.

3- Hay que ser constante y tenaz en la búsqueda del objetivo planteado.

 

Finalmente comparto con ustedes que mi aprendizaje principal de este film : ” cuando persigamos un objetivo procuremos asegurarnos de que sea realmente nuestro objetivo, y que  debemos perseguirlo hasta el final independientemente de lo que piensen y opinen los demás”.  Si lo hacemos así no habrá obstáculos que nos puedan detener, ni pruebas que no podamos superar, si queremos algo vamos por ello y punto.

 

Rodelixsa Manuzeta.


Realmente son muchos???

Sucede que a veces en mi vida, pasa como en este vídeo de Corazón Valiente, y mi primer pensamiento es: son muchos!!! Las situaciones no piden permiso para entrar en nuestras vidas, no bien resolvemos una, cuando ya otra esta cocinándose para ser servida.

Nadie dijo que sería fácil, pero creo fielmente en que al que mucho se le dio, mucho se le exige. Definitivamente todo lo que sucede en mi vida es porque probablemente estoy siendo el terreno fértil para que eso suceda; esto me recuerda la frase muy usada por una persona cercana a mi, “El helecho no crece en el desierto”.    

Intentar negociar con las situaciones nos limita el crecimiento, es como tomar el camino fácil, esto hace que no sepa cuál es el límite de mis capacidades. Puedo compartirles que de unos años para acá me siento en ese campo de batalla, en muchas aéreas, pero he tomado mi cabalgadura convencida de que si busco huir nunca sabré si pude vencer.

Una realidad latente es que probablemente no podre ganar todas, pero de algo estoy convencida, el aprendizaje que me dará cada una, eso nadie me lo podrá quitar, asi que de todos modos es ganancia.    

No puedo dejar de mencionar a los participantes que junto conmigo están en el campo de batalla que es la vida, hay algunos que solo repetirán constantemente: son muchos!!!, los hay proponiendo huir y dar  la espalda, mientras otros solo se mantendrán a espectar, unos tantos en la línea de incredulidad, pero la vida es un juego de enrolar (quien convence a quien), puedo escoger pasarme a algunos de estos bandos, pero también puedo escoger tomar acción y sumarlos al mío, y es ahí donde se abren nuevas posibilidades, pues ahora cuento con un equipo.

Finalizo mencionando la “Libertad”, es común pensar que la libertad es una condición o estado y siempre está ligado a terceros externos, y para sustentarlo cito una definición técnica que nos ofrece un diccionario virtual: “Estado o condición de la persona que es libre, que no está en la cárcel ni sometida a la voluntad de otro, ni está constreñida por una obligación, deber, disciplina”, puedo asegurar que dicha libertad tiene todo que ver con nuestro interior, pues muchas veces somos presos de nuestra falta de acción de no tomar decisiones, de nuestros miedos tal como reza la frase de  George Bernard Shaw ” la libertad supone responsabilidad, por eso los hombres le temen”. 

Soltar-lastre

 Es necesario cambiar la mentalidad, deshacernos de    nuestros miedos y seguir adelante, no importa cuántos sean,  están ahí porque somos capaces de enfrentarnos, sino de  seguro estarían ante otra persona.     

“No hay nada que este fuera que no esté dentro”

   

APA


Diseñado para mi.

Diseñado para mí es el título con el que apadrinado el último vídeo de nombre original:

 

Te atreves a soñar?

 

Porque he apadrinado este vídeo con este nombre, muy simple. Considero que es un excelente material para personas como yo que estamos adaptados a un estilo de vida el cual nos fue moldeado por la cultura o sociedad en la que vivimos, no conforme con ello y aun sabiendo que anhelamos algo más, seguimos viviendo en la misma zona de confort. Razones para ello están claras en este vídeo: el temor al fracaso, la percepción de los demás, el factor riesgo entre otros.

Más allá de identificarme con la limitante zona de confort también me identifico bastante con la zona mágica, aquella con la que muchos soñamos, pues en el interior hay algo que se identifica al momento de soñar con la misma, hay una sensación que nace cuando acaricia la idea de que dicha zona es alcanzable.

Por esta y tantas razones más he apadrinado este vídeo como si el mismo fuera creado para transmitir dicho mensaje exclusivamente a mí, por las muchas verdades que abarca y las realidades que trata.

 

Saludos,

 

MalvynCas.


Ser Madre es un Plus

El vídeo refleja lo valioso que es la labor de ser mamá a tiempo completo, la realidad de muchas mujeres que se esfuerzan por obtener un título académico, las cuales muestran tener mucha capacidad y las competencias necesaria para asumir cualquier tipo de puesto de gerencia en la empresas, y deciden asumir riesgo, en su empresa personal, la familia, el reto de criar a sus hijos desempeñando,  la labor de ser madre a tiempo completo.

mujer multitasking

Hoy en día las empresa deberían de valorar la decisión, que toma una mujer en apartarse del mercado laboral, muchas veces sacrificando su estatus y desarrollo profesional y económico, por un tiempo para dedicarse al cuidado de sus hijos a tiempo completo, debiera ser un plus más que un obstáculo en su hoja de vida, ya en esta labor tendrá que desarrollar competencia como lo son, aprender a tomar la iniciativa cuando las circunstancias lo exijan, no tener miedos para asumir riesgos llevando la riendas de su familia, desarrollando su poder de comunicación, liderazgo y motivación, fortalecer su trabajo en equipo con los niños y el esposo, aprendiendo a organizar y planificar cada actividad familiar así como el día a día, aprender a gestionar los recursos del hogar.

MujerMultitasking

Hoy el mercado habla de la mujer “multitasking”. Y no sólo habla, empieza a valorar esa mujer integral, capaz de gestionar diversos problemas, desplegando una capacidad inédita de estar en varios lugares al mismo tiempo. Casa, hijos, marido, padres, trabajo, escuela, actividades extracurriculares, organización de vacaciones y planificación del tiempo libre de toda la familia, donde todo pasa por sus manos, ya que esta es la denominada hoy en día ¨Gerente del Hogar¨.

Entonces me hago  la gran pregunta. ¿Cómo no reconocer en esa Gerente del Hogar, una gran capacidad de gestión?

El cumplir con todas las responsabilidades que demandan los dos mundos, madre y ejecutiva, se ha convertido cada vez más en un reto muy interesante. Es indiscutible que para todas es un orgullo estar activa en el mundo laboral, que los hijos y la pareja puedan ver en esa mujer un modelo integral, y que es un desafío cumplir de manera oportuna con todas sus tareas, satisfactorio a la vez que cuando por una razón quizás desarrollo personal o por que la familia necesita el apoyo económico que esta pueda brindar decida volver a reincorporarse al ámbito laboral y encuentre empresas que estén dispuesta aprovechar, ese conocimiento y competencias adquiridas en la práctica de llevar la organización del hogar y decida convertirlas en un ente de provecho para su organización.

 

Cierro esta publicación con esta nota la cual me pareció muy interesante y que había leído hace días en una página online.

Un estudio reciente de una Universidad de Israel acaba de confirmar lo que siempre hemos sospechado: que las mujeres somos mucho más capaces de embarcarnos en varias actividades a la vez, o como se usa coloquialmente en inglés, en hacer multitasking.

Según lo reportó esta semana NPR, investigadores de la Bar-llan University en Israel y de la Universidad estatal de Michigan juntaron a 368 madres de familia y a 241 padres de familia que trabajan fuera de sus casas. Papás y mamás usaron relojes que vibraban aleatoriamente 7 veces al día, y al momento de escuchar el tono tenían que anotar las tareas que estaban haciendo en ese determinado momento, al igual que su estado emocional -incluyendo qué tan estresados o tranquilos se sentían entonces.

mujeres-son-mas-multitasking-599so120711-1323271204

¿Los resultados? las mamás pasaron 10.5 horas más que los hombres cada semana haciendo todo tipo de malabares para combinar sus tareas profesionales y las de casa. En las notas aleatorias de las señoras, además de “jugar con los niños” escribían estar ayudándolos con la tarea, preparando la cena, lavando la ropa y tratando de contestar emails de la oficina. Todo al mismo tiempo.

Fuente: http://www.tuvozentuvida.com/2011/12/07/mujeres-son-mas-multitasking/

 



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies