Información

1 comentario

La Factoría de Innovación (Fdi) es un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación orientado a la mejora competitiva de las PYME andaluzas. Es un entorno dedicado al 100% al desarrollo del potencial innovador de las empresas.

La Fdi se sitúa como centro inicial e intermedio en innovación para las PYME, con el gran objetivo último de conseguir que las PYME entren en el mundo de la innovación y se transformen en empresas verdaderamente innovadoras.

El concepto que subyace detrás de la Fdi se articula en torno a tres elementos clave: fomenta la creatividad aplicada, trabaja la innovación básica y está adaptado a la realidad de la PYME.

Sin descartar la innovación de producto, la Fdi centrará su atención en las otras tres tipologías de innovación que define el Manual de Oslo (de procesos, organizativa y comercial), habitualmente menos atendidas desde el entramado institucional de apoyo a la innovación, pero muchas veces de mayor impacto para las PYME.

La Factoría de Innovación es una iniciativa promovida por EOI Escuela de Organización Industrial y cuenta con la cofinanciación del Fondo Tecnológico FEDER.

{ 1 comentario… leelo a continuación oañadir uno }

Francisco Izquierdo marzo 13, 2011 a las 1:03 am

Como participante en la FDI he obtenido una renovada visión de la forma en que debemos afrontar los retos para que nuestras empresas superen las dificultades actuales y sean más competitivas. En la reflexión que todos los participantes en esta experiencia hemos tenido que hacer sobre innovación, he observado que cualquier acción destinada a apoyar a las empresas ha de estar previamente informada de forma integral de cuál es la realidad en la que se desenvuelven, y que no basta con dar pintorescos ejemplos de lo que hacen en California ó en Pekín, pues no somos ni unos ni otros, nosotros tenemos nuestra propia identidad y hay que tenerla en cuenta. El conocimiento de cuáles son las verdaderas necesidades y el consiguiente diseño de las herramientas adecuadas para dar apoyo a los empresarios pasa por que nosotros mismos dialoguemos sobre esas necesidades. Y en la idea de crear el entorno adecuado para desarrollar ese diálogo he propuesto a otros participantes en la magnífica experiencia que nos ha brindado la EOI una reunión que nos permita darle continuidad. Este blog podría servir como antena de esta iniciativa y sirviera como medio para que todos aquellos que quieran participar en esa reunión lo hagan contactando conmigo a través de mi E-mail. Hablé de esta idea con Yolanda, responsable del proyecto FDI., y me expresó su apoyo. Gracias.
Francisco Izquierdo.

Escribir un Comentario

*