Club EOI – Proyecto Educativo en Etiopia – Cielo 133

por Club EOI on 02/11/2017

etiopiaTodos los que formamos la Comunidad EOI nos sentimos comprometidos de manera muy especial con el desarrollo sostenible; forma parte de los valores y las raíces de nuestra Escuela, y somos conscientes de que África sufre de una manera injusta la vulneración de los derechos humanos y las consecuencias del cambio climático.

Por ello, queremos involucrarnos con gran ilusión en este proyecto que comienza aquí y que nos llevará muy lejos.

Queremos colaborar con la Asociación Cielo 133 en la construcción y puesta en marcha de un Complejo Educativo en Debre Libanos (Etiopía), donde menores huérfanos y en situación de abandono, tengan una vía de protección a la vez que les facilitamos su derecho a la educación y el acceso a un medio digno de vida. 

La comarca tiene un marcado carácter agropecuario, ofrece suelos fértiles y disponibilidad de agua. Los estudiantes de los últimos cursos estudiarán y realizarán prácticas de materias vinculadas a la agricultura y ganadería sostenible y responsable, ya que se ha conseguido la cesión por tiempo indefinido de campos y granjas.

El proyecto ya está aprobado e iniciado por Cielo 133, organización que lleva más de diez años trabajando en Etiopía. Pero queda mucho por hacer: podremos aportar nuestro conocimiento, tiempo e ilusión, y también realizar tareas de apoyo y voluntariado en terreno. Hagamos nuestro este proyecto. ¡Ayudemos a cambiar vidas!

De momento, es tiempo de levantar los cimientos y de comenzar a sentir la inigualable sensación de dar.

haz_una_donacion

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior: