¿Rapidez o exactitud?

 

– Jaimito, rápido! ¿cuánto son 2+2?

– ¡Cinco, “seño”!

– …muy mal, Jaimito!

– pero… “seño”… qué quería usted? rapidez, o exactitud?

 

 

Los que nos dedicamos a servicios profesionales, sabemos lo peligroso que puede llegar a ser vender un Mercedes Benz y dar un Seiscientos; es como cavar tu propia tumba profesional, ubicándote en el tag de los “vendehumos” más  ponderados del sector.

Pero es igualmente malo vender un Seiscientos y dar un Mercedes Benz… a lo peor, lo único que puede pasarte es que pierdas un montón de dinero construyendo algo por lo que nadie te va a pagar; y es que cuando el cliente quiere un Seiscientos, es porque le encaja un Seiscientos, y porque no quiere otra cosa; es nuestra labor, sobre todo en los primeros pasos de la organización, hacer ver a nuestro potencial cliente que lo que nos está pidiendo es lo que es y que otra cosa superior requiere otros enfoques, otras aproximaciones, y otros precios.

Ser un profesional de los servicios es dar Seiscientos cuando la gente necesita o pide Seiscientos. Vale, está nuestro prurito profesional de querer siempre hacer las cosas impecables, por lo que trataremos de hacer el mejor Seiscientos que el cliente haya visto jamás, y siempre, incluyendo algo que el cliente no se espera… le podemos incluir la radio, el aire acondicionado, o algún extra que le sorprenda y que haga que el Seiscientos sea muuuucho más confortable.

cc Gonzalo Viera Azpiroz

cc Gonzalo Viera Azpiroz

cc Gonzalo Viera Azpiroz

cc Gonzalo Viera Azpiroz

A la hora de elaborar propuestas de valor, y plasmarla en una oferta comercial, siempre hay un dicho:

 

Podemos hacer proyectos muy rápidos, muy baratos, y de mucha calidad… escoge dos

 

Si es rápido y barato… será muy malo.

Si es rápido y muy bueno… será carísimo

Si es muy bueno y muy barato… te pondremos en cola y se eternizará…

Y esto, queridos emprendedores, nos lleva a reflexionar sobre el chiste del principio, y a darle toda la importancia que tiene a poner en valor estos tres vértices a la hora de elaborar y defender nuestra oferta de servicios profesionales:

Alcance (calidad o resultados),

Planificación (tiempo),

Coste (honorarios en consecuencia)

 


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