1ª Edición Espacio Coworking Alhaurín el Grande

por Coworking Andalucía on 2 mayo, 2018

Comenzamos la 1ª edición del Espacio Coworking EOI – Alhaurín El Grande.

 

Hemos comenzado un nuevo espacio colaborativo de la Escuela de Organización Industrial (EOI) junto al Ayuntamiento de Alhaurín El Grande. Fue inaugurado el pasado día 14 de marzo y se compone de 15 proyectos de emprendimiento de diferentes sectores: servicios turísticos, cadena agroalimentaria, asistencia a particulares, servicios de asesoramiento, organización d eventos, mobiliario, complementos. En resumen, una amplia tipología de proyectos empresariales impulsados por personas con diferentes bagajes profesionales, experiencias, edades y momentos personales.

 

Para acompañar estos proyectos y a estos emprendedores contaremos con cinco mentores, profesionales todos ellos de dilatada y probada trayectoria empresarial que asesorarán, motivarán e impulsarán a sus mentorizados. En este proceso utilizaremos la metodología Lean Startup, aplicada ya en otros coworkings de la EOI y que tiene probada su éxito.

 

Además de este acompañamiento celebraremos durante estos cinco meses quince talleres formativos que agrupamos en las siguientes áreas:

  • Comunicación
  • Modelos de negocio
  • Marketing
  • Comercial y Ventas
  • Operaciones
  • Gestión económica

 

Junto a estos talleres formativos tenemos planeado la celebración mensual de un Networking Breakfast, reuniones de carácter interno en las que nuestros coworkers irán contando al resto de compañeros su idea de negocio y la evolución que ésta vaya teniendo, así como las dificultades, dudas, etc…, que vayan experimentado.

 

No quiero terminar este post sin hacer una breve presentación de los proyectos que han comenzado esta primera edición. Vívete, un proyecto del sector turístico que nace para coordinar y promover actividades turísticas en Alhaurín El Grande y su entorno. Juan Stop Help, prestarán asistencia personal a residentes extranjeros, ser su “mayordomo”. The Dog Company, residencia canina que integra la diferenciación de un servicio de guardería diario, así como adiestramiento. Aurea Studio, ofrece asesoramiento en escaparatismo y merchandising a las tiendas multimarcas. Personal Shopper Inmobiliario, una forma distinta de acercarse a este sector, se invierte la forma, es el cliente quien transmitirá sus necesidades y su personal shopper le busca la mejor opción. Electric Drive, servicios de carsharing de vehículos eléctricos para turistas y residentes. Gestión de Patrimonios, asesoramiento para la liquidación y puesta en valor de herencias y otros activos. Cicerones Rurales, plataforma de guías rurales en las diferentes comarcas de la provincia de Málaga. Bodas Conscientes, servicios de wedding planner para bodas diferentes. Lucy Clip, diseño y venta de complementos de calzado. Mebel, comercialización de muebles importados desde Ucrania. DragonFly, organización de eventos. Turism Sense, turismo de sensaciones. Comercializadora de Productos Ecológicos, producción y exportación de productos ecológicos.

Confiamos que entre todos, EOI, Ayuntamiento de Alhaurín y todos los mentores contribuyamos a que estos proyectos se hagan realidad y se conviertan en la fuente de ingresos sus promotores. Trabajaremos todos juntos con este propósito.

 

 

Antonio Guerrero

Mentor Residente

Espacio Coworking EOI-Alhaurín El Grande

 

 

Escribir un Comentario

*

Post anterior:

Post siguiente: