Sunshine. Tecnología en la arena

por Coworking Andalucía on 26 febrero, 2018

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, ha visitado el Coworking de Torremolinos coincidiendo con la celebración de Expoplayas y ha afirmado que es imprescindible generar ideas innovadoras empresariales que garanticen el desarrollo del destino dentro de un sistema generador de ideas a través de la creatividad y la innovación. Ha felicitado la labor que se está desarrollando desde estos espacios de emprendimiento del Ministerio de Economía, Industria y competitividad a través de la Escuela de Organización Industrial-EOI, destacando la gran labor que se está desarrollando en el espacio y agradeciendo la relación tan estrecha que existe entre el CADE y la propia EOI, donde lo que se pretende es ayudar al emprendedor de manera aunada.

Encontrar el talento innovador para generar producto y servicios que atraigan al turista del S.XXI y que estos puedan cumplir con sus expectativas.

Por la temática del día el proyecto que valoro fue el de Sunshine, del emprendedor Jaime Caballero, que pretende fomentar el uso de la energía solar desarrollando aplicaciones que asisten a diferentes sectores como el turismo, el agrario, la generación de sistemas de Smartcity, y el desarrollo de tecnología por acumulación de energía para conseguir que la solar fotovoltaica sea una alternativa viable y rentable para la producción de energía. Por ello este proyecto ha realizado un sistema de recarga para dispositivos móviles en las sombrillas tradicionales, con llamada inalámbrica a cafetería para solicitar asistencia al camarero.

Por su parte la Mentora Residente del espacio, María Zamora, apunto a la dedicación día a día por parte de grandes expertos y especialistas para apoyar a esas nuevas ideas que aportan aires nuevos e iniciativas de gestión turística en un destino como este.

Zamora apuntó que en este momento se está evaluando con la dirección y el sector empresarial, la posibilidad de crear un TESTING LAB en el espacio COWORKING EOI, donde las empresas como ésta que están combinando productos tradicionales con innovaciones tecnológicas, tengan la oportunidad de examinar la experiencia del cliente poder extraer información valiosa para que acelere en los plazos de desarrollo y mejore el resultado final del producto, obteniendo datos reales en entornos reales y validando de esta forma productos y servicios.

expoplayas

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: