3ª edición del Espacio Coworking EOI Sevilla: volvemos a soñar.

por Coworking Andalucía on 4 julio, 2017

Con el comienzo del verano, arranca la 3ª edición del Espacio Coworking EOI Sevilla y con ello 15 nuevas iniciativas empresariales trabajarán por la definición y puesta en marcha de las mismas.

Una vez más, en torno al Programa Go2Work, se dan cita diversidad proyectos que reflejan la base de nuestro ecosistema de emprendimiento. Y en ese sentido, vuelve a ser un reto para el equipo de mentores que participamos en el Espacio Coworking EOI Sevilla descubrir y potenciar el talento de este grupo de emprendedores.

tallermodelonegocio14de27-1

Sirva esta nueva entrada en nuestro Blog para su presentación.

Una vez más estará presente el sector de los videojuegos, esta vez, a través de Unreal Spirit, quien con UNSACRIFICE, un juego para VR PC basado en un estilo de terror realista y en el que el jugador tendrá que ponerse en la piel de un niño y sobrevivir a la terrorífica aventura que a este le aguarda.

En el emergente sector foodtech, contamos con dos proyectos que a buen seguro darán que hablar. Por un lado, DameLaCarta, que con su filosofía Pide Rápido, Disfruta Más buscan llevar la revolución digital a bares y restaurantes para incrementar su productividad y rentabilidad, mejorando al mismo tiempo la experiencia de sus consumidores. Y, en segundo lugar, Foos que bajo su lema Come como en casa, allí donde estés, en la facultad, en la oficina, etc, aporta una aplicación móvil que pone en contacto a cocineros particulares con comensales dispuestos a compartir un plato de comida dentro de un contexto de economía colaborativa.

tallermodelonegocio15de27-1

No podía faltar un representante de las startups que se centran en la salud y el bienestar y, en ese sentido, contamos con CareHand que, centrada en los más mayores, propone una herramienta eficaz para mejorar la funcionalidad de muñeca, mano y dedos a través de la tablet. Y la iniciativa Utilweb55, un espacio virtual para descubrir cómo puede ayudar la tecnología a mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Como no puede ser de otra forma en una ciudad como Sevilla, cada vez más comprometida con el paradigma de las ciudades inteligentes, surgen iniciativas como Moto Roja, que contribuirá al desarrollo de la movilidad urbana sostenible y LifeMap, quien plantea crear un mapa ampliado de la ciudad, un concepto que, mediante realidad aumentada, pondrá en valor la tecnología 3D y el tiempo real en el que suceden las cosas.

tallermodelonegocio16de27-1

En el plano agrotech, Parafuso Design, apuesta por el diseño y fabricación de una caja de colmenas que incorpora nuevas tecnologías y un nuevo diseño funcional pensado para optimizar las condiciones de humedad y temperatura en el interior, así como mejorar las condiciones de extracción de miel, manejo y acopio en zona de producción.

Kalipen, dentro del emprendimiento cultural, propone un nuevo modelo de librería y editorial centrado en el valor de las minorías; apostará, de partida, por la Gitana. En este mismo ámbito, Wallevents, nos ofrece una plataforma que concentra toda la oferta de eventos culturales, corporativos y deportivos de la ciudad, dando la posibilidad de que la app se personalice enteramente para cualquier tipo de usuario.

Y tras la cultura, la artesanía de la mano de Colombah, que propone la realización de piezas de bisutería de fabricación artesanal.

tallermodelonegocio10de27

El negocio B2B, estará representado, en primer lugar, por Soy Emoworker, atelier de slow marketing para emprendedores que necesitan diferenciarse y construir relaciones duraderas con sus clientes, y punto de encuentro en el que compartir un estilo de vida lento en los negocios y, en otro plano, a Eiduo Agencia, una agencia de publicidad especializada en la transformación digital que mejora la experiencia del cliente con la marca. Además, contamos con ICM, que ofrece servicios de consultoría, formación y mentorización personalizada a profesionales de la venta cuyo foco es garantizar los cambios en los hábitos adquiridos, y formarlos con las técnicas más modernas en Neuroventas.

Love a tope, que en la actualidad ya ha comenzado su actividad, ofrece un servicio de diseño y organización de bodas únicas rodeadas de naturaleza, donde la profesionalidad, ilusión e implicación son parte esencial de su manera de trabajar. Sin duda, un sector, el de las bodas, en auge y que está siguiendo comportamientos parecidos al del ocio y turismo.

A todos, les deseamos el mayor aprovechamiento y suerte posible en el programa que ahora inician.

Luis Conde

Mentor residente

Escribir un Comentario

*

Post anterior:

Post siguiente: