Segundo día en la 12ª Edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente en el Green Jobs

por greenjobs on 25 noviembre, 2014

Espacio de asesoramiento Green Jobs

Jornada segunda en nuestro espacio Green jobs de EOI en el CONAMA 2014, cofinanciado por FSE, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y EOI, que comenzó con una vibrante exposición de Jimmy Pons en el aula Emprender en Turismo.

Profesor EOI en Innovación y Sostenibilidad e inteligencia emocional en Turismo, emprendedor en diversos proyectos turísticos y responsable de Rumbo en temas de innovación para destinos, nos dejó interesantes reflexiones. Entre otras, que el turismo sostenible no es ya una opción, sino “la única” opción en el siglo XXI,  capaz de generar beneficios sin destruir los recursos. También, sobre la necesidad de crear productos que emocionen y por los que los clientes quieran pagar.  Nos instó, además,  a ofrecer a nuestro cliente “Una Gran Historia” y a darle la oportunidad de contarla, fundamental para asegurarnos el éxito a través de las redes.

Le siguió el II taller sobre Hitos de un Plan de Negocio, hoy sobre la viabilidad económico-financiera,  a cargo de Fidel Rodríguez Batalla, profesor multidisciplinar EOI. Fidel nos dio las claves para fundamentar económicamente nuestro plan de negocio y un consejo de oro: testar en todo lo  posible, y lo más rápido que se pueda, nuestro producto o servicio antes de gastarnos dinero en él. La mayoría de las veces, nos explicó, el fracaso es de los modelos de negocio y no de las personas. A buen seguro, todos los que le escuchamos le haremos caso.¡Gracias!

Cerró la mañana una interesante aula sobre el papel de los concursos y las aceleradoras en el emprendimiento. Nos hablaron de sus espacios de coworking, representantes de Impact Hub Madrid, Savia Solar, Cink emprende y Hub Emprende Universidad Europea. Todos coincidieron en definirse como conectores de personas, talentos y empresas en espacios compartidos identificables con nuestra idea y capaces de hacerla crecer y ayudar en su consolidación. Una herramienta en auge utilizada cada vez más por los jóvenes emprendedores que aprovechan, con ella, todas las sinergias que se crean en unos espacios únicos y de gran personalidad.

Tras el almuerzo, la primera hora de la tarde fue para las innovaciones en el sector del agua. Nos contaron su trayectoria, vicisitudes y éxitos, Alfonso Cuervo Arango, creador de AcuaReturn, para el ahorro y aprovechamiento inmediato del agua caliente en los hogares, y José Antonio García Gómez, Técnico en Legionella e investigador y asesor de sistemas de desinfección con Ozono, Tras sus exposiciones, se suscitó un interesante debate sobre la poca implicación y escasísimo apoyo que las instituciones públicas dan en nuestro país a las innovaciones tecnológicas en un sector tan sensible para la vida y la salud cómo el agua, pese a lo cual-¡genio y figura!-coincidieron en que “la mayor barrera para los emprendedores es no emprender” y nos animaros a aprovechar el enorme talento que, según ellos, hay en este campo en España.

Finalizó la apretada agenda de hoy con la clarificadora presentación que, Cesar García Sáez, Vocal de la Junta Directiva del Capitulo Español  ISOC-ES, nos hizo sobre el Software libre y su aplicación y utilidad para las nuevas empresas, instrumento que los jóvenes profesionales se interesan por conocer y por aplicar cada día más.

Terminamos el día con la energía bien en alto y la mochila repleta de ideas, de caminos, y  de soluciones para esas ideas.

Y si queréis compartir con nosotros más enriquecedoras  experiencias como las de hoy, no faltéis mañana a nuestro espacio Green Jobs en el CONAMA 2014. ¡Os esperamos!

Puedes ver los vídeos de esta jornada en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLs00qW7q8dsvZaXhOYe7s-KYMrPGTuJgC

Escribir un Comentario

*

Post anterior:

Post siguiente: