Nuri Arte, artesanía e innovación desde la naturaleza

por Coworking Sevilla on 24 febrero, 2017

Nuri Arte es una empresa de artesanía que diseña, crea y comercializa joyería, elementos de decoración y juegos con materiales tomados de la Naturaleza y participa en la segunda edición de Espacio Coworking Sevilla de EOI. ¿Quieres conocerla mejor? Nos lo cuenta su protagonista.

1 – Presentación

¿A qué nos dedicamos?

A trabajar elementos tomados de la Naturaleza como semillas, cáscaras de frutos, conchas de mar, piedras volcánicas, madera y otros muchos elementos con la intención de transformarlos en joyas para lucir, decoración para casa o juegos para pasar un buen rato.

Nuri Artte

Soy técnica en Explotaciones Agrarias Extensivas, no tenía trabajo y no sabía muy bien qué hacer con mi vida y empecé hacer pendientes con cuentas de colores en mi casa porque me gustaba y para poder sacar dinero, investigué si podía estudiar algo relacionado con la joyería y la platería en Sevilla y estudié Procedimientos de Orfebrería y Platería en la Escuela de Arte. Esas dos formaciones las he juntado y ahora realizo joyería, decoración y juegos con elementos naturales.

2 – La oportunidad de Espacio Coworking Sevilla

Decidí participar en Espacio Coworking de EOI para poder darle un empujón a mi proyecto aprendiendo como organizar y llevar una empresa. Por eso, de una oportunidad como esta, espero salir con la experiencia suficiente como para poder llevar mi empresa sola y hacia delante, manteniéndome en la red empresarial y obteniendo los beneficios suficientes como para continuar trabajando en este proyecto durante largo tiempo.

Además, también espero exprimir todo lo que pueda de los talleres y los compañeros ya que es muy gratificante estar rodeada de gente emprendedora y con ganas de sacar todos nuestros proyecto hacia delante.

¿Cuáles son los beneficios del programa? Que me ayude gente con tanta experiencia en el mundo empresarial y laboral como son mi mentor, Luis Miguel Rufino, y mi tutor, Luis Conde, quienes me acompañan y ayudan en todo momento en lo que necesito.

EOI me aporta innovación, creatividad, iniciativa, capacidad para transformar elementos de la Naturaleza tomados de la misma sin dañarla, así como emprendimiento.

3 – Sinergias

Siempre estamos abiertos a establecer sinergias con otras empresas. El crecimiento y desarrollo de mi empresa incluye compartir experiencias, ideas y recursos con y hacía otras empresas y entidades que contribuyan a enriquecer mi proyecto.

Nuestras partners podrían ser otras empresas de artesanía y joyería; entidades, instituciones y/o empresas que ofrezcan espacios y organicen eventos en los que yo pueda participar con mi proyecto, por ejemplo, mercados de artesanía; empresas que me proporcionen los materiales que necesito para llevar a cabo mi trabajo que me ofrezcan calidad y precio; empresas web de difusión y venta on-line.

4 – Aprendizaje continuo

¿Por qué es importante contar con mentores especializados? Tienen la experiencia y la sabiduría sobre cómo llevar acabo un proyecto empresarial, ofreciéndome seguimiento, formación y asesoramiento profesionalizado y personalizado durante un tiempo determinado de trabajo.

Esperamos aprender conocimientos sobre diversas materias, y estoy segura de que, con un equipo de estas características, así será.

  • Ventas on-line y realización de mi web.
  • Técnicas de liderazgo.
  • Aumentar mi capacidad de emprendimiento.
  • Marketing.
  • Gestión financiera empresarial
  • Difusión y proyección en el mercado empresarial de mi proyecto.
  • Estrategias de venta.

Logo de Nuri Arte

5 – La experiencia hasta el momento

Esto es lo que tengo hoy que no tenía antes de comenzar el proyecto:

  • He mejorado mi capacidad de organización, por ejemplo: he elaborado una base de datos con las entidades, empresas y eventos de contacto, he calendarizado los eventos en los que voy a participar, etc.
  • He desarrollado mi plan individualizado de finanzas.
  • Estoy trabajando en la realización de mi propia web.
  • He aumentado la difusión en redes sociales de mi proyecto.
  • Estoy trabajando sobre mi marca empresarial.

Desde este proyecto ponen a tu disposición todos los recursos materiales, profesionales, experienciales y de conocimiento que son necesarios para construir tu proyecto empresarial con la suficiente fortaleza como para ponerlo en marcha.

6 – Contacto

Nuri Arte

Email: nuriartte@gmail.com

Twitter@NuriArtte

Facebookfacebook.com/nuriartte

 

{ 0 comentarios }

Getin.es, la primera red social global para emprendedores

por Coworking Sevilla on 17 febrero, 2017

Getin.es es una startup sevillana creada en 2016 por un grupo de amigos con distintas cualificaciones, pero con un mismo objetivo: crear la primera red social a nivel global para emprendedores.

Nuestro equipo está formado por Adrián, Javier y Jose, estudiantes de economía en la Universidad de Sevilla y por Daniel y Pedro, estudiantes de ingeniería informática en la misma universidad.

Equipo de Getin

¿Cómo surge Getin.es?

Comenzamos en el mundo del emprendimiento con una app destinada al deporte y la salud, pero que finalmente no se pudo desarrollar por falta de conocimientos de software y diseño de aplicaciones móviles. Fue precisamente este hecho el que nos hizo pensar en la cantidad de buenas ideas que no se llegaban a desarrollar por falta de conocimientos en áreas como las finanzas, el software, etc. Para cubrir estos aspectos técnicos debías tener la suerte de conocer a alguien que estuviese dispuesto a ayudarte, subcontratar la actividad a desarrollar, o buscar en redes sociales que no estaban enfocadas a la creación de proyectos ni a la búsqueda de profesionales dispuestos a participar en un proyecto de emprendimiento.

Una necesidad sin cubrir

Getin.es nace con la misión de ayudar a los emprendedores a cubrir aspectos técnicos de sus ideas, aquellos de los que no pueden ocuparse en las fases iniciales de su proyecto. Para ello, pone en contacto a profesionales cualificados que no encuentran una idea para desarrollar con proyectos que necesitan colaboradores de distintas disciplinas. Nuestra plataforma web pretende ser lo mas interactiva posible, mejorando la experiencia del usuario y permitiendo mostrar perfiles de los usuarios con sus correspondientes cualificaciones así como perfiles de los proyectos que se inicien en esta y puntuarlos en función de las opiniones de los usuarios.

«Getin.es pretende ser mucho que una simple red social, aspiramos a convertir nuestra plataforma en el mayor thinktank a nivel mundial»

Adrián Contreras. CEO de Getin.es

El desarrollar una plataforma web por y para los emprendedores nos hizo participar en distintas iniciativas de coworking, sirviendo no solo para potenciar el crecimiento de nuestra startup, sino como un primer estudio de mercado. Durante las sucesivas convocatorias a las que nos presentamos conocimos a gente como nosotros, con una buena idea e ilusión por sacarla adelante, pero con un problema común a la mayoría de los grupos: casi todos ya habían iniciado algún otro proyecto anteriormente pero debido a la escasa o nula multidisciplinariedad que poseían los equipos, se les escapaban aspectos técnicos que abocaban al fracaso a buenos proyectos.

Nuestra experiencia en EOI

El hecho de crear una iniciativa dirigida a fomentar el emprendimiento de manera desinteresada fue lo que más nos llamó la atención cuando conocimos la iniciativa Go2Work de la EOI en noviembre. A través de este programa mejoraríamos la formación, y daríamos a conocer el know-how de esta casa, con el fin de alcanzar nuestro máximo potencial y, por ende, de nuestros respectivos proyectos. Es increíble lo mucho que puede evolucionar un proyecto y un equipo en tan poco tiempo con el método y la mentorización que ofrece la Escuela de Organización Industrial, y gracias los consejos de Luis Conde y Luis Miguel Rufino. El programa permite descubrir el valor añadido que proporciona conocer y trabajar con personas con tus mismas inquietudes, pilar fundamental de los programas de coworking.

Por estos motivos recomendamos la iniciativa Go2Work para todo aquel que tenga una buena idea y sobre todo mucha ilusión por trabajar y desarrollarla.

Getin

Contacto

www.getin.org.es
getin.es@outlook.es

{ 0 comentarios }

¿Por qué nos cuesta tanto hablar inglés? Readable English nos da la clave

febrero 14, 2017

«España es el país de la UE con peor nivel de ingles» «Aunque los españoles son los más conscientes de su importancia, el 44% admite que su nivel es bajo» Fuente : Agencia EFE (Madrid) 14/01/17 Aspectos socio culturales, y de naturaleza lingüística, podrían ser suficientes para explicar cual es el tendón de Aquiles de […]

Leer artículo completo →

Lait it, acercando la digitalización a las empresas

enero 31, 2017

1 – Presentación Como todos sabemos los dispositivos móviles se han convertido en la actualidad en elementos indispensables de la vida cotidiana, y es por eso que el paradigma de cómo aumentar las ventas está cambiando, así que las empresas tienen que adaptarse a esta incipiente transformación digital. Ahora se debe asumir que la herramienta […]

Leer artículo completo →

HappyHospes: Excelencia en la experiencia de cliente de apartamentos Airbnb

enero 27, 2017

La startup alojada en el Espacio Coworking de Sevilla será la primera en el ecosistema AirBnb en poner a disposición de sus huéspedes una aplicación móvil propia como herramienta para proporcionar la mejor experiencia antes, durante y después de la estancia. 1 – Presentación Mientras AirBnb, el mayor mercado de alojamiento entre particulares del mundo, […]

Leer artículo completo →

Las fotos de tu viaje, profesionales y sin preocupaciones con Gepetoo

enero 26, 2017

Continuamos con la presentación de los proyectos de esta 2ª edición del Espacio Coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Sevilla. En esta ocasión hablamos con Gepetoo, una plataforma para hacernos más cómodos, divertidos y con fotos profesionales nuestros viajes. 1 – Presentación En GEPETOO estamos creando una plataforma orientada al turismo audiovisual, […]

Leer artículo completo →

La innovación como pilar de la educación, con el proyecto WET

enero 19, 2017

Como sabéis, ya ha comenzado la 2ª edición del Espacio Coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Sevilla. Hemos empezado a trabajar con las 15 iniciativas empresariales con mucha energía y hoy empezamos a presentarla al gran público. Alejandro P. Waudby nos habla de WET, un proyecto educativo que traspasa todos los límites conocidos. […]

Leer artículo completo →

15 NUEVAS INICIATIVAS LLENAN DE MAGIA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL ESPACIO COWORKING DE EOI EN SEVILLA

diciembre 19, 2016

A punto de despedir 2016, quince nuevos proyectos, quince nuevas ilusiones en torno a lo que ya parece un solo equipo formado por más de treinta emprendedores, han participado en la inauguración de la 2ª edición del Espacio Coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Sevilla. Durante este acto, los responsables del espacio […]

Leer artículo completo →

COWORKING ALBACETE: “NO TE LO PUEDES PERDER”

noviembre 10, 2016

Recoger el testigo de la Feria de Albacete. Hacer memorable e inolvidable la estancia en el proyecto. Apenas 20 días después de que acabe el evento más importante de la ciudad, lanzamos desde EOI en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Espacio Coworking. Una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social […]

Leer artículo completo →

Coworking Ciudad Real y su Desarrollo

noviembre 10, 2016

Han pasado casi 4 meses desde que en  junio pusimos en marcha el  Coworking EOI en Ciudad Real   . Hemos llegado a temperaturas de casi 50º C pero esto no ha tenido consecuencias en la participación. De los  22 emprendedores y 17 proyectos que iniciaron la singladura siguen en marcha la práctica totalidad de ellos […]

Leer artículo completo →