La innovación como pilar de la educación, con el proyecto WET

por Coworking Sevilla on 19 enero, 2017

Como sabéis, ya ha comenzado la 2ª edición del Espacio Coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Sevilla. Hemos empezado a trabajar con las 15 iniciativas empresariales con mucha energía y hoy empezamos a presentarla al gran público.

Alejandro P. Waudby nos habla de WET, un proyecto educativo que traspasa todos los límites conocidos. ¿Lo queréis conocer?

Alejandro, de WET

1 – Presentación

WET es una startup dedicada a la generación de proyectos educativos de carácter inmersivo e interactivo, al unificar contenido mutiplataforma, storytelling y estrategias de gamificación. Actualmente estamos produciendo The Group of Experts, un proyecto transmedia que permite desarrollar las competencias lingüísticas en el aprendizaje de inglés como segundo idioma.

WET está formada por Alejandro P. Waudby (educador con más de 9 años de experiencia, así como cineasta y creador audiovisual multiplataforma) y Macarena Martín Villanueva (educadora y psicopedagoga con más de 9 años de experiencia en el mundo de la educación, con una visión contructivista donde el aprendizaje se realiza a través del juego y la propia acción de los estudiantes). El pasado mes de Octubre, WET fue seleccionado entre los 4 finalistas del Gamification World Conference 2016 dentro de la sección de educación. Fue entonces cuando decidimos emprender con dicha idea.

2 – La oportunidad de Espacio Coworking Sevilla

Estar dentro del Espacio Coworking no solo nos ayuda con un espacio físico donde poder reunirnos y agilizar el trabajo, ya que la formación a través de talleres impartidos por distintos expertos así como la mentorización que recibimos son fundamentales para entender la incertidumbre a la que nos enfrentamos.

Por otro lado, poder compartir la experiencia de emprender con otros compañeros y compañeras del espacio es vital. Gracias a estar juntos en el programa, nos nutrimos de las vivencias que experimentamos cada idea a lo largo el camino, lo cual nos permite allanar el camino mutuamente.

3 – Sinergias

Casualmente, en la presente edición nos encontramos dos startups relacionadas con el aprendizaje de inglés como segundo idioma, lo cual nos permite compartir ideas a lo largo del proceso de descubrimiento de segmentos de clientes o validación de hipótesis. Aunque abordamos problemas similares de los mismos segmentos de clientes, no somos propuestas excluyente, lo cual nos abre un gran posibilidad de establecer sinergia.

Pensamos que empresas TIC o aquellas relacionadas con la producción audiovisual y creación de videojuegos podrían ser nuestras partners. Aun así, estamos abiertos a nuevas propuesta.

4 – Aprendizaje continuo

Poder contar con unos mentores, en nuestro caso de la talla de María Luisa García, es fundamental para aprovechar al máximo los 5 meses que dura el programa. Es tal la implicación que tienen, que las grandes cuestiones e incertidumbre se van aclarando y el proyecto evoluciona a una velocidad increíble. Creo que sin el aprendizaje continuo, el proyecto no tendría sentido alguno.

WET

5 – La experiencia hasta el momento

Es un lugar perfecto para dar viabilidad a nuestras ideas de negocio. El entorno que facilita la EOI es de alto nivel, y desde el primer día nos han hecho sentir como en casa, lo cual es de agradecer. Creo que toda persona con un proyecto que esa emprender deberían presentarse al espacio de coworking con el fin de validarla en un periodo establecido rodeado de los mejores expertos a nivel nacional.

6 – Contacto

Alejandro, de WET

www.wetedugames.com

Email: alex@wetedugames.com

Teléfono: (+34) 691326400

Twitter@wet_edugames

Facebook: facebook.com/WETedugames/

YouTube: WET_edugames

LinkedIn: WET_edugames

{ 0 comentarios }

A punto de despedir 2016, quince nuevos proyectos, quince nuevas ilusiones en torno a lo que ya parece un solo equipo formado por más de treinta emprendedores, han participado en la inauguración de la 2ª edición del Espacio Coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Sevilla.

Presentación #CoworkingSevilla

Durante este acto, los responsables del espacio Coworking EOI en Sevilla, Dolores Martínez y Luis Conde, han explicado los retos y objetivos que pretende el Programa Go2Work que lidera la propia EOI y que permite hacer realidad este espacio y el  conjunto de servicios que en el mismo se pondrán a disposición de los emprendedores durante los próximos cinco meses. Una iniciativa que forma parte del Plan Nacional de Coworking de más de 50 espacios a nivel nacional y uno de ámbito Internacional y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (POEFE-FSE).

Diversidad de proyectos sobre los principales sectores de nuestro ecosistema empresarial

Antes de dar paso al taller inaugural impartido por el profesor Álvaro Jiménez, sobre Inteligencia estratégica – Hacia el Lean Business Plan, base de la metodología de referencia sobre la que trabajarán mentores y emprendedores, los distintos coworkers participantes de esta nueva edición se presentaron ante los demás exponiendo sus ideas de partida, retos e ilusiones.

Presentación #CoworkingSevilla

Así, el Espacio Coworking cuenta con iniciativas centradas en el Turismo, como es el caso de Happyhospes o Gepetoo. La innovación en el ámbito de la educación lingüística será representada por Wet y Readable English.

La innovación y sostenibilidad en el ámbito de la joyería estarán representadas por Ivory y Nuriarte. Del sector de las energías renovables destaca la participación de EnergyEcosystems y en el ámbito más TIC, los proyectos de Laitit, Norax-IT y Connected Car Solutions.

Y, finalmente, en el sector servicios, centrados en la construcción contaremos con Hombex, el emprendimiento será el objeto de atención de Getin, en el plano editorial emprenderá Escribalia, el nuevo reto que supone el derecho digital será abordado por e- Defens y, finalmente, el mundo de YouTube dispondrá de una nueva propuesta de valor a cargo de Atomic Media.

Presentación #CoworkingSevilla

De todo ello, de sus avances, logros y esfuerzo, hablaremos en próximas entradas. Eso será en 2017.

¡¡Felices fiestas y próspero año nuevo!!

Luis Conde

Mentor residente

{ 0 comentarios }

COWORKING ALBACETE: “NO TE LO PUEDES PERDER”

noviembre 10, 2016

Recoger el testigo de la Feria de Albacete. Hacer memorable e inolvidable la estancia en el proyecto. Apenas 20 días después de que acabe el evento más importante de la ciudad, lanzamos desde EOI en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Espacio Coworking. Una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social […]

Leer artículo completo →

Coworking Ciudad Real y su Desarrollo

noviembre 10, 2016

Han pasado casi 4 meses desde que en  junio pusimos en marcha el  Coworking EOI en Ciudad Real   . Hemos llegado a temperaturas de casi 50º C pero esto no ha tenido consecuencias en la participación. De los  22 emprendedores y 17 proyectos que iniciaron la singladura siguen en marcha la práctica totalidad de ellos […]

Leer artículo completo →

Los inicios son siempre duros pero compensan

noviembre 10, 2016

Siempre resulta retador comenzar algo nuevo. La incertidumbre , la falta de control sobre los aspectos que pueden ser claves en el éxito de un proyecto y ante esta tesitura lo más efectivo suele ser la técnica de prueba y error.  Planificas, haces , pruebas, aprendes , modificas… hasta que finalmente lo consigues. Os quiero […]

Leer artículo completo →

El GO2WORK DE EOI Y DIPUTACIÓN EN SAN CLEMENTE COMIENZA CON UN TALLER DE INNOVACIÓN

noviembre 10, 2016

El Go2work de EOI y Diputación Provincial de Cuenca ha comenzado este lunes 7 de noviembre su andadura en San Clemente con la celebración de un taller sobre innovación a cargo de Jimmy Pons. Los diecinueve emprendedores que se han inscrito en esta iniciativa tendrán como sede la sede de la Asociación de Empresarios de […]

Leer artículo completo →

EMPRENDEDORES DE LUGO PODRÁN RECIBIR FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO PARA CREAR NUEVAS EMPRESAS DE LA MANO DEL AYUNTAMIENTO Y EOI

noviembre 10, 2016

El 7 de noviembre se puso en marcha para los próximos dos años el Espacio Coworking EOI_-Concello de Lugo, aceleradora fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Lugo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), cofinanciado por el Fondo Social Europeo La ciudad de Lugo acogerá en el Centro de Empresas e […]

Leer artículo completo →

Nueva Edición del Programa Espacio Coworking EOI Madrid para Emprendedores

noviembre 8, 2016

Si tienes una idea de negocio innovadora en el ámbito de Internet o una startup en fase incipiente, hasta el 18 de noviembre puedes tramitar tu solicitud  en la nueva convocatoria del Programa Coworking de EOI Madrid. Es un programa de pre-aceleración de empresas, cuya duración es de 5 meses y que se estructura en […]

Leer artículo completo →

Los emprendedores de Go2Work se reúnen en el Demo Day Sevilla

noviembre 7, 2016

El pasado día 3 se celebró en el Campus EOI Andalucía el Demo Day Sevilla ‘De Startup a empresa de éxito’, una jornada en la que se dieron cita  los emprendedores participantes en el programa Go2Work de Sevilla, que se ha venido desarrollando en los últimos meses, los mentores que los han acompañado en esta travesía, así como inversores y otros […]

Leer artículo completo →

Los emprendedores de Espacio Coworking se reúnen en el Demo Day Sevilla el 3 de noviembre

octubre 31, 2016

  El próximo día 3 de noviembre a las 17:00 horas se celebra en el Campus EOI Andalucía el Demo Day Sevilla ‘De Startup a empresa de éxito’, una jornada en la que se darán cita  los emprendedores participantes en el programa Go2Work de Sevilla, que se ha venido desarrollando en los últimos meses. El evento, organizado por la Escuela de Organización […]

Leer artículo completo →