• El Conselleiro de Economía, Emprego e Industria visitó hoy la aceleradora de Monforte de Lemos que estará en marcha durante los dos próximos años al amparo de un acuerdo de colaboración entre la Xunta y la Escuela de Organización Industrial (EOI), cofinanciado por el Fondo Social Europeo
• La localidad de Monforte de Lemos acoge uno de los espacios de coworking para emprendedores que se han habilitado en Galicia para facilitar el desarrollo de 17proyectos empresariales que permitirán dinamizar el territorio y formar a 24 emprendedores.
• Además de Monforte, ya están en funcionamiento otras aceleradoras similares en Cabana de Bergantiños, Mondoñedo, Ferrol, Xinzo de la Limia y Celanova para impulsar la actividad empresarial sobre el territorio
• El objetivo de la actuación es fomentar el emprendimiento y aumentar las posibilidades de éxito de los proyectos emprendedores
• Esta iniciativa se enmarca dentro de la Red de Aceleradoras de la Xunta de Galicia

 
Monforte de Lemos (Lugo), 20 de septiembre.- En esta primera edición más de 20 emprendedores de la comarca han comenzado a recibir formación y asesoramiento gratuito en el espacio coworking en los locales de ExpoLemos, cedidos por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos, en el marco de la actuación impulsada conjuntamente por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la cofinanciación de Fondo Social Europeo (FSE).
La visita al espacio coworking de Monforte tuvo lugar hoy en un acto en el que participaron el Conselleiro de Economia, Francisco Conde, y el director de la aceleradora de EOI, Alfonso Martínez, que destacaron la importancia de la cooperación entre administraciones para dar nuevo impulso al emprendimiento sobre el territorio.
Entre los 17 proyectos que ya están recibiendo formación en el Coworking de Monforte se encuentran algunos como desarrollar nuevos negocios en distintas plataformas digitales, comercializar de forma novedosa productos ecológicos, rediseñar la distribución de productos alimenticios, potenciar los productos alimenticios naturales de la zona o desarrollar nuevos servicios turísticos personalizados y adaptados al medio, entre otros .
Al amparo del correspondiente convenio de colaboración, el proyecto de coworking impulsado con la Escuela de Organización Industrial cuenta con un presupuesto conjunto de 4,8 millones de euros. La Xunta esta aportando, a través del Igape, 960.000 euros en dos años a este proyecto, y EOI la cantidad restante, con la cofinanciación de FSE. El Conselleiro y el director del coworking destacaron la importancia de la formación y asesoramiento a los emprendedores para la puesta en marcha y aceleración de los mejores proyectos e ideas, y del acompañamiento por expertos en la primera fase de su desarrollo.
La iniciativa visitada hoy en Monforte es una de las 6 aceleradoras que ya están funcionando en Galicia. El resto están emplazadas y funcionando en Cabana de Bergantiños, Mondoñedo, Ferrol, Xinzo de la Limia y Celanova para impulsar el emprendimiento en todo el territorio de Galicia. En cada una de las sedes se ha iniciado la primera edición, que se desarrollará durante los próximos 5 meses y que actualmente acogen a más de 100 emprendedores-impulsores.
Además, estas 6 nuevas aceleradoras se suman a las creadas mediante acuerdos con otras entidades o empresas como Zona Franca (Vía Galicia) o Telefónica (Galicia Open Future). Otro de los programas de aceleradoras de la Xunta es Agrobiotech.

{ 0 comentarios }

Wecromapp, la personalización de la tecnología móvil

por Coworking Sevilla on 22 septiembre, 2016

Como ya hicimos la pasada semana con Telequipaje, continuamos presentando a cada uno de los 17 proyectos empresariales que desarrollan su actividad en Espacio Coworking Sevilla.

En esta ocasión hablamos con Wecromapp, y dejamos que sean ellos mismos quienes se presenten.

1 – Presentación

Somos una startup tecnológica de nueva creación dedicada a la creación de aplicaciones móviles. Nos dedicamos principalmente al desarrollo y diseño de aplicaciones móviles para los sistemas operativos de Android (Google) e IOS (Apple). Aplicaciones personalizadas para empresas y cantantes. También realizamos diseño web y SEO.

Nuestra historia comienza a finales de 2015, nos unimos 3 socios para emprender en este sector que lo vimos en auge y con mucha proyección de futuro. Actualmente somos 8 integrantes en el equipo. Un equipo multidisciplinar que nos unimos para emprender, y que va desde informáticos programadores, ingenieros industriales, diseñadores gráficos, profesionales de marketing y comunicación, y comerciales.

Equipo de Wecromapp

2 – La oportunidad de Espacio Coworking Sevilla

Decidimos participar porque es una gran oportunidad para nosotros estar en una entidad como la EOI, con su historia y prestigio, y poder formarnos y recibir esta gran ayuda en el proyecto Go2Work.

Esperamos aprender de las experiencias de los grandes profesionales de la EOI y sus relaciones con los negocios y poder llegar a nuestros objetivos como empresa, consolidar nuestra marca, nuestro producto y venderlo.

Nosotros, a su vez, podemos aportar a los distintos compañeros de Espacio Coworking nuestra experiencia como profesionales, y soluciones a través de nuestras aplicaciones.

3 – Sinergias

Estamos muy abiertos a establecer sinergias con otras empresas. Nuestros partners pueden ser desde nuestro mentor en la EOI, los cantantes Los del Río (que tenemos su app lanzada y son muy importantes para nuestro proyecto) y empresas que estén relacionadas con Google y Apple.

4 – Aprendizaje continuo

Es fundamental tener profesionales que sean especialistas en un sector en concreto para poder ayudarnos en temas puntuales que necesitamos, y que otros profesionales generalistas no podrían. ¿Qué podemos y esperamos aprender? Todo lo que rodea al desarrollo de negocio,y a gestionar nuestra empresa lo mejor posible.

5 – La experiencia hasta el momento

La experiencia está siendo muy útil, buena formación, estupendos mentores, grandes compañeros de coworking, contactos y la metodología de la EOI para el desarrollo de los negocios.

Desde aquí hacemos un llamamiento a otras empresas para que no se lo piensen y se inscriban en la siguiente convocatoria, una oportunidad así no se puede perder, y es de gran ayuda para emprendedores.

6 – Contaco

www.wecromapp.com

email: info@wecromapp.com

Facebook: facebook.com/wecromapps

Twitter: @wecromapp

Instagram: wecromapp 

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCUViCivDbVPJPmoPgueSCNA

{ 0 comentarios }

Telequipaje, gestión de maletas digital en Espacio Coworking Sevilla

septiembre 14, 2016

Espacio Coworking Sevilla reúne en la actualidad a 17 proyectos empresariales de diversos sectores, con diferentes aspiraciones y de muy variada naturaleza. Pero todos tienen en común una gran dosis de innovación y creatividad y muchas, muchas ganas de aprender y crecer. Para dar a conocer a cada una de las iniciativas que se desarrollan en […]

Leer artículo completo →

El valor real del networking

septiembre 6, 2016

Definir la palabra networking no es tarea sencilla. Y otorgarle el valor real que tiene, tampoco. Podríamos tratar de describirlo como técnica empresarial, aunque nos estaríamos olvidando de una parte más transversal, más profunda. Nos gusta más hablar de networking como una filosofía del emprendedor que consiste en mantener relaciones de diverso tipo con una […]

Leer artículo completo →

Iniciamos el camino del emprendimiento en el espacio de Coworking de Toledo. 16 valientes persiguen sus sueños.

agosto 22, 2016

El pasado  14 de de julio fue inaugurado el espacio de coworking de Toledo de EOI con la presencia de los representantes de las organizaciones e instituciones que impulsan y colaboran con este excelente programa de formación y acompañamiento a emprendedores gratuito. Estuvieron presentes responsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento […]

Leer artículo completo →

De Coworker a Coworker

agosto 22, 2016

El 19 de Julio el Coworking EOI de Madrid organizó el evento “De Coworker a Coworker”. El evento quiso propiciar el encuentro entre coworkers actuales y los de las 2 ediciones anteriores, además de fomentar la reflexión sobre aciertos y dificultades a la hora de emprender. Participaron como ponentes, relatando su experiencia emprendedora: Alberto Cabanes […]

Leer artículo completo →

22 iniciativas en la 1ª edición del Espacio Coworking de EOI y JCCM en Guadalajara: Innovación en Castilla La Mancha

agosto 22, 2016

La primera convocatoria del Espacio Coworking JCCM en Guadalajara, que se esta desarrollando en el CEEI Guadalajara dentro del Programa go2work que lidera la Escuela de Organización Industrial, ha dado como resultado una selección de 22 proyectos que, en torno a una diversa gama de sectores de actividad, comparten grandes dosis de innovación y creatividad […]

Leer artículo completo →

¿Cuánto vale una idea?

agosto 17, 2016

¿Cuánto vale una idea? Es una de esas preguntas sin una respuesta consensuada, sin un resultado unánime. Apocalípticos e integrados, aquel conocido argumento de Umberto Eco, se puede aplicar en esta disyuntiva. Los primeros esgrimirían esa suerte de negatividad que imprimen en todo lo que toca un tono oscuro, triste, justificando que las ideas no […]

Leer artículo completo →

Taller sobre la selección y gestión de equipos de trabajo

julio 29, 2016

Lo más importante para una empresa, con más o menos edad, es la supervivencia. Para sobrevivir ¿es importante la idea de negocio? La respuesta claramente es si. Pero si le preguntamos a inversores o bussines angels, nos dirán que más que la idea de negocio es el equipo que está detrás. ¿Por qué? Porque las ideas se […]

Leer artículo completo →

Valores y actitudes clave en Espacio Coworking Sevilla

julio 27, 2016

Han pasado ya casi dos meses y nos ha dado tiempo a saber más de las iniciativas y proyectos empresariales que participáis en el Espacio Coworking EOI Sevilla y, lógicamente, a conoceros a todos vosotros, tanto en el plano personal, como en el profesional. Es ahora, cuando de una forma natural empiezan a ponerse encima de la mesa […]

Leer artículo completo →