¿Por qué hacer un master de Gestión de Cadena de Suministro?

Muchas empresas que en los últimos años han estado en un favorable entorno empresarial se encuentran ahora sin saber cómo afrontar este entorno cambiante de crecimiento más reducido. En estas circunstancias en las que hay pocas opciones para crecer vía ventas, nuestras empresas necesitan una mayor contribución de todas y cada una de las funciones que mayor impacto directo tienen en aspectos tan fundamentales para el rendimiento empresarial, como la cuenta de resultados, los niveles de servicio y, el grado de calidad con el que se desarrolla su gestión.

En esa línea, la cadena de suministro de toda empresa es la que produce el producto o servicio que se le entrega al cliente. Más del 80% de la empresa está dedicada a la operativa o gestión de la cadena de suministro y a pesar de ello muchas empresas no se preocupan de lograr aumentar su eficiencia. Por tanto, una óptima gestión en la cadena será la principal herramienta para apoyar la competitividad de la empresa, por medio de la entrega de un servicio excelente a unos costes competitivos que hagan aumentar la rentabilidad de la empresa.

Necesitamos responder entre otras cuestiones:
• ¿Qué variables dispone la dirección general para influir sobre la forma en que la cadena de suministro aporta valor a la empresa?
• ¿Cómo adaptar la gestión de operaciones o cadena de suministro con la estrategia adoptada por la empresa?
• ¿Se puede reducir costes empresariales a través de la cadena de suministro manteniendo un margen razonable y un servicio excelente?
• ¿Qué relación hay entre nuestros procesos operativos y los resultados en la empresa?
• ¿Existen metodologías de trabajo, como lean manufacturing, que ayuden a las empresas a mejorar la productividad y por tanto la rentabilidad de la empresa?

Debemos aprovechar para mejorar hacia procesos más delgados, más lean: sacar la grasa de las empresas. Esto no significa necesariamente una reducción de plantilla, congelar inversiones o reducción dramática de gastos, sino una manera más inteligente e innovadora de hacer el trabajo y de coordinar las acciones de todos nuestros recursos.

En este curso se trabajarán los principios fundamentales de gestión de cadena de suministro que nos ayudarán a desarrollar los planes de acción para gestionar de forma efectiva y al mejor coste posible los flujos, movimientos, inventarios de productos e información relativa a los mismos, desde un lugar de origen a un lugar de destino para satisfacer las necesidades del cliente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Valorar)
Loading ... Loading ...


Suscribirse a comentarios Comentarios | Trackback |

Enviar comentario


XHTML: Puede utiliza las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*