Datos y economía de los datos

Hiperconexión

Todos sacan fotos…

¿Dónde está el valor, cómo encontrarlo, cómo explotarlo en la economía moderna?

Carlos Moure nos contaba el pasado 22 de noviembre la manera en que las empresas están explotando sus bases de datos para encontrar la manera en que sus clientes  disfrutan de sus servicios.

¿Quién sabe dónde están tus clientes a lo largo del día, quiénes permanecen durante ciertas horas o acuden durante otras al lugar?

¿Qué hay en esos lugares y qué volumen de gente va de un lugar concreto a otro de la ciudad ahora y cuánto lo hacía en el pasado?

Con esa información, obtenida de sus bases de datos históricas, BBVA y Telefónica nos impresionan en sus presentaciones:

Por su parte, @Disney nos muestra cómo gestionar el conocimiento que tiene y adquiere de la gente que va a sus parques de atracciones y cómo lo aprovecha para hacerles regalos:

Surge una pregunta:

¿Y qué ocurrirá cuando todo y tod@s estemos conectados a Internet?

Y su corolario:

¿Qué se te ocurre para ayudar a los demás y cómo la hiperconectividad puede ayudarte?


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies