Las redes sociales Para los PROFESIONALES
La idea principal de las redes sociales para profesionales es ayudarnos a multiplicar contactos y proveedores. Lo que abre un gran abanico de posibilidades a la vuelta de la esquina.
Por esta vía se puede tener acceso directo y mucho más personal con cualquiera a nivel mundial
Hay que tener en cuenta que no se debe estar por estar, es importantísimo la imagen como empresa o profesional que se brinda. Dar seguimiento tanto a tus contactos como la posibilidad de ampliar la red de adeptos.
No es una pérdida de tiempo como muchos piensan, ni consume todo el tiempo del mundo. La tecnología ha ayudado en gran manera en mantenernos “online” y presente a cada momento. Gracias a los smartphones es posible dar seguimiento continuo y actualizar tus datos con rapidez diariamente. Es de muy mal gusto no responder a mensajes de clientes o contactos, debe ser algo con rapidez y puntual, igual que una empresa física.
Tome en cuenta que gracias a las redes sociales encontrar colaboradores, clientes, socios y profesionales a fin será mucho más fácil y directo. Personalmente e contacto más fácil con un proveedor o colaborador más fácil mediante las redes sociales que por teléfono o móvil en ciertas situaciones.
Algo a tomar en cuenta como precaución son los problemas de suplantación de identidad. Es un riesgo latente en la web, pero se da en todos los esquemas de nuestras vidas hoy en día, el internet no es la excepción, siempre tener cuidado con los datos suministrados y nuestras claves de acceso son la mejor solución.
Además, es simple, te inscribes, creas tu perfil, buscas amigos y contacto…..voila, ya eres una empresa online.