Trip4real, una nueva forma de viajar a través de actividades únicas

La plataforma Trip4real ofrece al viajero la posibilidad de conocer España a través de actividades originales creadas por gente local. Esta red social, nacida en Barcelona en 2012, permite a los turistas disfrutar de una gran variedad de experiencias guiadas por personas que comparten sus conocimientos, gustos o pasión por un lugar. Se trata de una revolucionaria manera de viajar, que ha seducido a más de 10.000 usuarios mediante un planteamiento de negocio que facilita la relación entre las personas.

Identificar la importancia de la conexión con la gente local motivó a Gloria Molins, fundadora y CEO de Trip4real, a poner en marcha un modelo empresarial dirigido a quienes desean “compartir su afición, dar a conocer sus ideas o ganar un dinero extra” con el fin de “cambiar la manera de viajar a una forma mucho más sostenible, con un impacto positivo en el ciudadano”, afirma. Su fórmula se presenta como un marketplace que permite el contacto entre oferta y demanda.

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Su planteamiento, basado en la creación de microemprendedores, la ha convertido “en líder mundial en número de ofertas, volumen y calidad de producto”, lo que proyecta su crecimiento de forma imparable: “tenemos cosas tan auténticas y planes tan únicos que cada vez llega más gente a nuestro portal”, apunta. Trip4real ofrece al viajero más de 2.200 actividades: rutas gastronómicas, paseos privados en barco, visitas a ciudades, una estancia de un mes en casa de una profesora de flamenco o un recorrido fotográfico por lugares de costa son algunos ejemplos.

Para Molins, el éxito reside en “una comunicación constante con el usuario” ya que “estar en contacto con la comunidad, velar por ellos y escucharlos” –sostiene- fortalece unas relaciones de confianza basadas en la transparencia de información y en una atención activa y continuada, que se adapte a los gustos y preferencias de esos usuarios.

La web permite a las personas ofrecer actividades para “ganar dinero haciendo lo que les gusta, aprender idiomas o compartir pasiones” –destaca- y “tener la opción de viajar de una manera mucho más auténtica”. El perfil de usuario es, por un lado, “el viajero que entra en la web para reservar una experiencia y que puede ser incluso gente de la misma ciudad interesada en realizar actividades divertidas”; y, por otro, personas que, bajo la etiqueta de “local”, “quieren compartir sus aficiones, pasiones o intereses”, afirma.

Respaldada por inversores como Ferrán Adriá, Toni Segarra o Luis Cuesta, su potencial se refleja en el creciente número de ofertas y demandas.

En este sentido, Molins asocia las ventajas de este modelo de negocio a las tendencias del mercado que, cada vez más, proponen nuevas maneras de viajar: “la gente busca viajar de una manera independiente, más exclusiva y además planifica de manera online”, añade. Así mismo, el carácter innovador de este proyecto se identifica como uno de los principales retos empresariales.


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