La participación como eje de la Nueva Economía

El proyecto Economía de la participación propone el análisis y estudio del fenómeno de la participación masiva, horizontal y en red como uno de los rasgos definitorios del concepto de Nueva Economía.

Esta investigación forma parte de una serie de trabajos agrupados bajo el lema “Sectores de la nueva economía 20+20” y aborda el análisis de determinados modelos empresariales, que aprovechan el escenario participativo de la web social para crear productos o procesos de mejora de sus productos.

El objetivo principal es identificar modelos de negocio basados en la participación con los diferentes stakeholders de la organización para describir y explicar innovaciones, procesos o productos alrededor de la Economía de la Participación. Esta economía está formada por aquellas empresas donde el producto no existe o no puede ser mejorado sin la participación activa de la audiencia.

El estudio se centra en 20 experiencias de éxito empresarial donde la participación con sus públicos/audiencias/clientes constituye el elemento que repercute no sólo en mejoras y capacidad para la innovación, sino en la creación de un producto diferente y con un  valor añadido originado por la participación.

Imagen de previsualización de YouTube

Work in progress

Se trata de un proyecto abierto permeable a la interacción, con un diálogo constante con la sociedad mediante una discusión pública de borradores que se realizará a través de este blog y en las redes sociales.

El equipo de investigación que ha puesto en marcha este estudio está formado principalmente por investigadores del Grupo “Comunicación, Política e Imagen” de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), colaboradores externos y personal técnico.

 


Suscribirse a comentarios Comentarios | Trackback |

Comentarios ( 1 Comentario )

[…] proyecto Economía de la Participación estudia modelos empresariales basados en la participación como uno de los rasgos definitorios del […]

Economía de la Participación 20+20 » Mis Recetas, la primera red social de amigos de la cocina y gastronomía enviado el 28/03/14 13:29

Enviar comentario

Debe identificarse para enviar comentarios.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies