ISLA DE BASURA FLOTANTE

Podríamos llamarlo el sexto Continente! Se trata de una isla compuesta por pura Basura del tamaño de 9 millones de kilómetros cuadrados, que está a la deriva entre Japón y California rodeando Hawai, es considerado el mayor vertedero de basura del mundo conteniendo aproximadamente 100 millones de toneladas.

Esta mancha voraz de bazofia se mueve por todo el océano pacifico y a menudo partes de ellas chocan contra Hawai dejando tapizada sus playas de plásticos y demás basura que la componen, la ONU dice que esta mancha causa la muerte de 1 millón de pájaros y cerca de 100,000 mamíferos marinos en los cuales se encuentran jeringas, cepillos de dientes y demás basura humana.

El costo para recoger toda esa basura estaría en BILLONES DE DOLARES pero hasta ahora no hay iniciativa para empezar a limpiar ese basurero flotante.

Esta mancha “nació” en 1950 y ha crecido 10 veces cada década es llamada; El Parche de Basura del Pacifico “Great Pacific Garbage match”

UBICACIÓN DEL CONTINENTE DE BASURA

UBICACIÓN DEL CONTINENTE DE BASURA

Enviar comentario


XHTML: Puede utiliza las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*