Envirodron es la startup de drones que forma parte del Coworking Redepyme EOI

por coworkingredepyme on 16/11/2015

envirodron

Los drones están de moda, principalmente porque suponen una gran oportunidad para muchas industrias que van a encontrar en estas tecnologías un complemento que mejorará su actividad. Conscientes de ello los fundadores de Envirodron se han lanzado a utilizar los drones en el mundo de la teledetección y lo están aplicando a sectores como el medio ambiente, la industria y la agricultura. Para conocer mejor este interesante proyecto le hemos realizado la siguiente entrevista a su fundador Borja Terán:

¿En qué consiste vuestro proyecto?

Envirodron es un proyecto especializado en la teledetección mediante la utilización de Drones, esto es, la utilización de diferentes dispositivos como cámaras fotográficas y sensores multiespectrales, para la obtención de imágenes de alta resolución y gran detalle del entorno. Estás imágenes son analizadas mediante software para la obtención de diferentes informes técnicos que den mayor valor a la información obtenida. Finalmente, esta información es puesta a disposición del consumidor de una forma cómoda, sencilla y dinámica mediante servicios webmaps o mediante el desarrollo de aplicaciones informáticas. Nuestros potenciales mercados son las empresas de consultoría e ingeniería ambiental, industrial y agrícola.

¿Cómo surgió la idea?

A raíz de la participación en una serie de proyectos de repoblaciones forestales, nos dimos cuenta de que la planificación y la actuación en trabajos medio ambientales, cuando la superficie de estudio es de grandes dimensiones, se gastan muchos recursos económicos con resultados poco satisfactorios. Partiendo de esta apreciación y estudiadas las posibles soluciones, nos dimos cuenta que la utilización de una herramienta como los drones es de utilidad en la toma de datos espaciales precisos que mejoran la planificación de dichos proyectos.

¿En qué fase del proyecto estáis ahora?

Lo primero fue diseñar nuestro proceso para obtener un producto deseado, identificando las herramientas necesarias en cada etapa. En estos momentos disponemos de una plataforma de trabajo en fase de pruebas con el objetivo de perfilar el MVP en pocas semanas.

¿Quiénes sois los promotores?

Envirodron está compuesto por un equipo multidisciplinar, contando con personal especializado en ramas del conocimiento como las ciencias ambientales y la ingeniería agronómica, pasando por la informática. Todo esto nos permite interpretar con rigor y competencia los diferentes ámbitos de aplicación de nuestra tecnología, además de presentar nuestro producto de la forma que mejor se adapte a las necesidades de nuestros usuarios.

¿Qué esperáis del espacio Coworking Redepyme?

En primer lugar la orientación que podemos recibir, tanto por los mentores y profesores como por los demás integrantes del programa, siendo esta vital en la evolución del proyecto, sirviendo de guía en los pasos a seguir.

En segundo lugar el espacio, siendo de agradecer un entorno de trabajo agradable y muy profesional, donde el ambiente es propicio para el desarrollo de los proyectos y las posibles sinergias entre participantes.
En tercer lugar por una expectación propia de ver cómo puede evolucionar el proyecto a lo largo de este programa.

Y por último, os invitamos a visitar nuestra página web, www.envirodron.com

Post anterior:

Post siguiente: