La startup MotasdeLana participa en el Coworking Redepyme EOI

por coworkingredepyme on 14/11/2015

motasdelana

MotasdeLana es otra de las startups que participa en la segunda edición del Coworking Redepyme EOI. Se trata de una iniciativa enfocada al comercio electrónico y centrada en el público infantil. Su fundadora Edurne Cueva nos habla sobre su proyecto a continuación.

¿En qué consiste vuestro proyecto?

MotasdeLana es un espacio online donde los padres pueden encontrar todo aquello que necesitan para sus peques, inspirarse con nuestras listas, conocer las ultimas tendencias y, ante todo, crear sus propias Listas de Regalo con total libertad. Las listas de regalo pueden crearse de manera gratuita a partir de los productos que ya están subidos, o subiendo otros regalos de cualquier tienda, ya sea física u online, sin limitación, y compartirlas con amigos y familiares.

Semanalmente publicamos listas de regalo y de decoración que sirven de inspiración tanto a padres como a amigos que no saben qué regalar, y presentamos tiendas y marcas principalmente españolas para que sean conocidas entre nuestra comunidad de padres. De esta manera MotasdeLana es también un escaparate virtual del mundo infantil.

¿Cómo surgió la idea?

Cada vez son más los regalos que recibe una familia cuando llega un bebé a casa y cuando los peques van creciendo. La realidad es que muchos de ellos se devuelven si con suerte han llegado con ticket regalo, o terminan en un cajón olvidados. Todo el mundo pregunta qué regalos necesitan pero es muy incómodo pedir como si fuera la carta a los reyes magos. Es por ello que se nos ocurrió la idea de disponer de un espacio donde agrupar todas los deseos de la familia para que familiares y amigos puedan verlos y decidir qué regalar, facilitando así la decisión de compra.

¿En qué fase del proyecto estáis ahora?

La página web lleva seis meses en marcha en los que hemos ido incluyendo mejoras, adaptándola a la imagen de MotasdeLana y clasificando las entradas en base a las necesidades que hemos identificado tanto de los usuarios como de las tiendas desde las que subimos productos. Ahora estamos preparando la campaña de Navidad para que nuestros peques puedan crear su cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos con nosotros.

En paralelo estamos buscando un programador que nos ayude con la parte tecnológica, seguimos incluyendo productos de más y más tiendas y presentando MotasdeLana a bloggers y medios de comunicación.

¿Quiénes sois los promotores?

Actualmente soy la única promotora del proyecto pero cuento con grandes colaboradores con los que estoy trabajando en definir los hitos tanto tecnológicos como de promoción estratégica. El objetivo actualmente es ir evolucionando la página a medida que recibimos feedback de nuestros usuarios.

¿Qué esperáis del espacio Coworking Redepyme?

Es una gran oportunidad estar en el espacio Coworking Redepyme puesto que supone un impulso al proyecto y nos ofrece la posibilidad de contar con el conocimiento de tres grandes mentores, así como de conocer de primera mano las dificultades y éxitos con los que se van encontrando otros emprendedores como nosotros. En estos cinco meses esperamos poder validar el modelo de negocio (o pivotarlo) y darnos a conocer al mayor público posible.

Post anterior:

Post siguiente: