WeCollect, un nuevo club online para coleccionistas de arte

por coworkingredepyme on 23/03/2015

WeCollect

Seguimos presentando por aquí las startups que forman parte del espacio de Coworking Redepyme EOI Madrid y a continuación os recomendamos leer la entrevista que le hemos realizado a Enrique De Rio, fundador de la empresa WeCollect.

¿En qué consiste vuestro proyecto?

WeCollect es un club de coleccionistas de arte que nace para impulsar el coleccionismo de arte, uno de los retos más importantes del sector cultural en España. Trabajamos para facilitar el día a día del coleccionista y apoyamos a los nuevos compradores para estimular el interés por el arte de todas las épocas y estilos. Los miembros del club nos reunimos todas las semanas para ir a inauguraciones exclusivas, visitas privadas a galerías, estudios de artistas, casas de coleccionistas, museos, centros de arte… y compartimos nuestros intereses y pasiones en cenas, fiestas, ‘afterworks’ o viajes a ferias de arte nacionales e internacionales.

El club cuenta con un grupo de expertos en mercado del arte que acompaña siempre a nuestros socios para asesorarles en todo lo que necesiten, intermediando durante el proceso de la compra de arte. Además, algunos de los mejores expertos y asesores de arte del país están disponibles para realizar asesorías privadas con los miembros del club con el fin de garantizar la viabilidad tanto artística como económica de la compra que pretenden llevar a cabo.

¿Cómo surgió la idea?

Desde que estudié Historia del arte me ha encantado el mundo de la asesoría y al mercado del arte, mi pasión siempre ha sido coleccionar y ayudar a coleccionar a los demás. Con 21 años lancé mi primer proyecto, un diario de noticias de arte en el que he estado trabajando diez años, siguiendo muy de cerca el mundo del coleccionismo. Durante este tiempo, me ha llamado mucho la atención el inmenso desconocimiento que existe del mercado del arte fuera del sector y la cantidad de cosas que se pueden hacer para atraer al gran público. La idea nace de analizar cómo puede llegar este mercado a seducir a los miles de aficionados al arte no especializados que actualmente abarrotan los museos y ferias pero que no se les pasa por la cabeza la posibilidad de comprar una o varias obras de arte. Llegar a ellos y descubrirles un mundo apasionante es nuestro objetivo.

¿En qué fase del proyecto estáis ahora?

En una fase muy inicial. Por un lado estamos desarrollando estrategias web y social media con diferentes promociones para captar nuestros primeros coleccionistas y, por otro, estamos trabajando con ellos y nuestros expertos para ofrecer las actividades y servicios que mejor se adapten a sus necesidades. El objetivo de esta primera fase es observar y aprender de las necesidades que tienen tanto los coleccionistas establecidos como los que quieren dar sus primeros pasos en la compra de arte.

¿Quiénes sois los promotores?

Estoy trabajando con un grupo de historiadores del arte y expertos en mercado del arte jóvenes con un perfil muy actual. Es importante que el equipo sea consciente de las posibilidades que la comunicación y las nuevas tecnologías pueden ofrecer a este mundo del mercado del arte muy poco explorado en este sentido.

¿Qué esperáis del espacio Coworking Redepyme?

Los primeros pasos de una startup son fundamentales para su desarrollo futuro. Poder contar con un espacio de estas características donde trabajar rodeado de talento, tanto de los compañeros que están lanzando sus empresas en otros sectores como de los profesores y mentores que dedican su tiempo a nuestras empresas, ayuda muchísimo a construir unos cimientos sólidos sobre los que levantar algo más ambicioso con seguridad. Además, las sinergias que surgen entre nosotros, tanto a nivel profesional como personal, enriquecen enormemente nuestros proyectos.

Post anterior:

Post siguiente: