Conoce la startup Wavelovers

por coworkingredepyme on 05/03/2015

WL REDES SOCIALES

Hoy os presentamos una startup que os va a encantar a todos los que os guste el mar y en concreto hacer surf. Para conocerla con detalle os recomendamos leer la entrevista que hemos realizado a su fundador Roberto Ruiz.

¿En qué consiste vuestro proyecto?

Se trata de un proyecto con una gran componente social que tiene como objetivo generar valor para la comunidad surfista (en todo lo amplio de su palabra). Wavelovers es un marketplace/plataforma P2P de amantes de las olas. Conectamos a surfistas que necesitan hacer viajes de surf con surfistas del lugar de destino que les gustaría beneficiarse haciendo aquello que aman: surf (compartiendo conocimientos sobre el litoral, reutilizando recursos, etc).

¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió en una velada tras un día de olas. Soñábamos con convertir los viajes de surf en ejemplo de sostenibilidad, romper con localismos mal entendidos y hacer más fácil la vida del nómada. Combinamos esa conversación con las nuevas tecnologías y el cambio de paradigma que plantean (P2P, Innovación abierta/Social, economía compartida, IoT, etc). Así surgió Wavelovers tecnología social para ayudar a hacer viajes para coger olas generando responsabilidad/respeto por el PRO-COMÚN (las olas y su entorno) y confianza para intercambiar/valorar experiencias de surf entre miembros de la comunidad.

¿En qué fase del proyecto estáis ahora?

Nos encontramos en una fase inicial del proyecto. Estamos creando las primeras sinergias entre surfistas y haciendo test reales de experiencias generadas a través de Wavelovers. Mientras creamos tracción confiamos sacar el mayor número de insights de nuestros primeros clientes de cara a aportar más valor en nuestas siguientes beta del producto.

¿Quiénes sois los promotores?

Actualmente la start-up tiene como promotores a Roberto Ruiz Pérez, Abraham González, Álvaro Corrochano y Daniel Rico. Los integrantes del equipo cuentan con larga experiencia y conocimientos dentro de las tecnologías de la información, MKD/publicidad no convencional e industria del surf.

¿Qué esperáis del espacio Coworking Redepyme?

Aprender, aprender y aprender ☺ Nos sentimos muy afortunados por haber sido premiados con el espacio y todas sus posibilidades (apoyo EOI, mentoring y formación). Queremos aprovechar esta oportunidad y crecer gracias a las sinergias que están surgiendo entre compañeros y las ayudas de los mentores.

Post anterior:

Post siguiente: